Realizan trabajos de emergencia en camino Piraí – Canandoa

Desde el miércoles maquinaria del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) apoyan los trabajos de mejoramiento del camino Piraí – Canandoa, particularmente  en el tramo ‘Los Rusos’  donde los camiones cargados con productos agrícolas se quedan varados por la inestabilidad del terreno.

El tramo conflictivo se encuentra a la altura de la zona conocida como ‘Los Rusos’ en el camino  Piraí – Canandoa (municipio de San Pedro) por donde circula un alto tráfico vehículos pesados que transportan granos hasta los centros de almacenamiento.

El subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Maico Moreno, acompañado del jefe regional del Sedcam Luis Fernando Garrido, este sábado llegaron hasta el lugar para inspeccionar los trabajos de mantenimiento que se realizan en la zona crítica.

Como consecuencia de las lluvias de la anterior semana (200 mililitros) ablandó una parte del terreno e hizo intransitable la vía, donde los camiones se quedaban atorados en el fango ocasionando una serie de molestia en los transportistas y los productores que exigían el apoyo de las autoridades.

Moreno destaco el trabajo coordinado que se lleva adelante entre el Comité de Caminos, productores y la Gobernación cruceña que colaboran con tractores para jalar los camiones de que no pueden salir de las zonas complicadas.

Afirmó que el Sedcam dispuso la movilización de cuatro volquetas para el transporte de material árido desde Yapacaní, en este caso ripio para poder rellenar el terreno inestable y también tierra para poder elevar un poco el terraplén.

La vía soporta un alto tráfico vehicular durante las 24 horas del día, camiones que transportan miles de toneladas de soya, arroz, maíz, entre otros productos de ahí la necesidad de atender la emergencia, indicó Moreno.

Maico Moreno (verde) y Luis Fernando Garrido, inspeccionaron los trabajos

Luis Fernando Garrido, jefe provincial del Sedcam, manifestó que su institución está realizando el esfuerzo necesario para poder dejar estable la vía, aunque por el momento también se realiza el remolque de los camiones para evitar que los motorizados se queden varados en el camino.

Unos de los conductores afirmó que en la actualidad se demoran hasta cuatro días para poder transitar por la zona conflictiva del camino, antes demoraban un día, pero como el terreno se ablandó por la humedad ocasiona complicaciones.

“hay muchos choferes que están sufriendo en la zona por la comida, la falta de agua, acá no hay nada”, dijo el transportista al destacar el trabajo de las autoridades para poder solucionar el problema, sin embargo, la inestabilidad en el terreno continua.

De su lado el subalcalde de Canandoa, Eduardo Palpa, aseveró que gracias a la participación de los productores, transportistas y comunarios  se realizaron acciones para mejorar algunos tramos que estaban muy complicados.

Volquetas de la Gobernación cruceña transportan ripio

 1,827 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *