Chuquisaqueño Josué Careaga triunfa en el Rally Andaluz

Protagonizó una gran lucha por el primer lugar con el paceño Ali Eid Junior, quien en el último tramo sufrió un vuelco y dejó libre el camino para que gane el capitalino.

El piloto chuquisaqueño Josué Careaga y su navegante Hernán Daza aprovecharon el vuelco que sufrieron el paceño Ali Eid Junior y su copiloto Marco Arteaga para imponerse en el Rally Andaluz de Tarija, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, que terminó este domingo.

La competencia tarijeña, que pasó por diferentes localidades con un tramo total de 266,24 kilómetros (139,8 cronometrados y 126,44 de enlace) que estuvieron divididos en dos etapas y 10 pruebas especiales, tuvo una gran lucha por el primer lugar entre Careaga y Ali.

Gran batalla

Si bien en la primera etapa Ali sacó una buena ventaja, en la segunda ambos binomios mostraron un gran desempeño para quedarse con el primer puesto.

La lucha iba muy pareja, pero en la décima prueba especial Ali volcó so coche y perdió mucho tiempo para reponerse, lo cual prácticamente le quitó la posibilidad del título y de acabar dentro del podio.

Ello fue muy bien aprovechado por el chuquisaqueño que no soltó más la punta para ganar en el grupo RC2N y en la clasificación general.

Hizo un tiempo de 1 hora, 32 minutos 15 segundos y 5 décimas, a 11 minutos de su más cercano perseguidor, el potosino Miguel Tijra (RC2N, 01h41’05”4) y el tarijeño Rodrigo Castellón (R2B, 01h41’36”4).

‘Veníamos palmo a palmo’

“Fue un rally bastante bonito y técnico. En la segunda etapa salimos a descontarle a Ali, que estaba de líder. En el primer rulo recuperamos 45 segundos y en el segundo veníamos peleando palmo a palmo hasta que la diferencia era menos de un segundo. Él cometió un error y nosotros lo aprovechamos para ganar”, indicó el copiloto Daza.

El tercer puesto del grupo RC2N lo obtuvo el potosino Cristian Tarqui (01h45’58”9), mientras que Ali tuvo que conformarse con el cuarto lugar en su clase y con la undécima casilla en la general (01h47’11”6).

El cochabambino Cristhian Soliz, ganador de la primera fecha nacional en el Rally de La Concordia, abandonó la competencia porque en la segunda etapa sufrió igual un vuelco y a pesar de salir ileso no pudo seguir en carrera.

Ganadores

Los vencedores de los demás grupos son: el tarijeño Rodrigo Castellón (R2B), el chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde (Proto), los tarijeños Miguel Martínez (R1B), Erick Salinas (R2B Libre), Ysrael Jurado (Promocional) y Jaime Farfán (Senior).

De los 71 pilotos que comenzaron la competencia el sábado, 37 lograron terminarla, mientras que 34 tuvieron que abandonar por diferentes inconvenientes. 

La tercera fecha nacional será en el el Circuito Óscar Crespo de Sucre (del 28 al 30 de mayo), que celebrará sus Bodas de Oro (50 años) que cumplió la gestión pasada y que no pudo festejar por la COVID-19.

Fuente: Prensa Febad

Crédito de foto: Súper Deporte TV.

Comentarios