Hugo Tinta, Robert Parada e Ivo Mercado estarían en el gabinete municipal de Regys Medina

Los nombres de tres profesionales que estuvieron colaborando al ex alcalde Miguel Ángel Hurtado suenan fuerte para ser parte del gabinete municipal del nuevo alcalde. La sorpresa sería la probable designación del educador Carlos Ortega en la Dirección de Educación. Entretanto que Victor Hugo Callaú estaría en la Dirección Jurídica y Ronald Garrido sería nominado como secretario general de despacho.

Con el eslogan ‘Salvemos a Montero’ la mañana del lunes 3 de mayo a las 10:00 jura como alcalde de Montero, Regys Medina, que llega al sillón edil de la mano de Creemos. Su mandato se extenderá hasta el 03 de mayo de 2026.

Desde que se conocieron los resultados oficiales de las elecciones subnacionales y Medina se proclamó ganador de los comicios, una de las grandes incógnitas que tenía la población era conocer el nombre de los profesionales que acompañarán en la gestión a la nueva autoridad municipal.

A medida que fueron pasando los días y con la cercanía de la fecha para tomar el mando de la comuna, se develaron pistas de los nombres de algunos profesionales que podrían estar al frente de las secretarías municipales.

Algunos de los nuevos servidores públicos que estarán en los cargos de confianza del alcalde Regys Medina ya tienen experiencia en la función pública, pues en su momento acompañaron la gestión edilicia de algunas ex autoridades.

Hugo Tinta (izquierda), Robert Parada (centro), Ivo Mercado (derecha)

Los nombres que suenan fuerte para hacerse cargo de algunas de las seis secretarías municipales son Hugo Tinta, que podría estar en la Secretaría Municipal de Obras Públicas; Robert Parada, estaría casi confirmado como titular de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente y Servicios; Ivo Mercado sería designado como Secretario Municipal Administrativo y Financiero.

Tinta, Parada y Mercado, los tres profesionales estuvieron acompañando al ex alcalde Miguel Ángel Hurtado, gestión que fue interrumpida cuando el Concejo Municipal designó como alcaldesa a Teresita Paz (+), en noviembre del 2020

Con relación a los otros cargos, aún se guarda bajo siete llaves los nombres de las personas que podrían hacerse cargo de las Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico y productivo, aunque esta última podría ser cuota de Comunidad Ciudadana.

Víctor Hugo Callaú (blanco) y Ronald Garrido (celeste)

En la secretaría general de despacho, un cargo muy cercano al alcalde municipal, suena fuerte el nombre de Ronald Garrido, un profesional que con experiencia en la gestión pública, estuvo trabajando en el periodo del MNR en Montero y posteriormente en la comuna de Warnes.

Otros de los nombres que se menciona con mucha insistencia es el del abogado, Víctor Hugo Callaú, que podría desempeñarse como Director Jurídico en la gestión del entrante alcalde Regys Medina. El jurista Callaú, en su momento, formó parte del equipo de colaboradores del ex alcalde Miguel Ángel Hurtado.

Pero sin lugar a dudas y para sorpresa de muchos, es la posible designación del educador Carlos Ortega en el cargo de Director Municipal de Educación. Un profesional que hasta hace poco estuvo ejerciendo de manera interina el cargo de Director Distrital de Educación en nuestra ciudad.

La sorpresa que provoca el nombre de Ortega, que podría estar en la nueva gestión municipal,  es porque al educador se lo relaciona con el partido oficialista (MAS) y en su momento también ocupó el cargo de Secretario General en el Concejo Municipal.

Precisamente en el Concejo Municipal hasta hace poco se mencionaba el nombre del ex alcalde Edgar Limpias para ocupar el cargo de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), sin embargo, la abogada Dolly Ortiz estaría ocupando esa función.

Montero Noticias intentó conocer la versión del alcalde electo Regys Medina para confirmar o desvirtuar el trascendido con relación a sus colaboradores pero no tuvimos éxito. Con seguridad, la nueva autoridad municipal,  en las próximas horas se pronunciará sobre el tema.

*Crédito de fotos: Facebook.

Composición Montero Noticias.

Comentarios