Ingresa un frente frío que afectará a 5 departamentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mediante un comunicado de prensa, declaró alerta naranja desde el miércoles 5 hasta el viernes 7 de mayo, por el descenso brusco de temperaturas entre 9ºc y 12ºc, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

Según ese documento, en el departamento de Tarija se prevé que el descenso afecte a las provincias de Gran Chaco y O´Connor, mientras que en el departamento de Chuquisaca, afectará a las provincias Luis Calvo y Hernando Siles.

En el departamento de Santa Cruz, las bajas temperaturas afectaran a las provincias Cordillera, Vallegrande, Caballero, Florida, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santistevan, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Chiquitos, Busch y Sandoval.

En el departamento de Cochabamba, las provincias norte de Carrasco y este de Chapare.

En el departamento de Beni, afectará a las provincias Cercado, Marban, Moxos, sur de Ballivian y Yacuma.

El nivel de amenaza meteorológica naranja indica que existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano).

Hasta el cierre de la presente nota, según Hispavisión, ya se percibe la incursión de aire frío moviéndose hacia Bolivia y ahora mismo (16:30) está ingresando por el Sur de Tarija.

Comentarios