Willan Perales preside el Concejo Municipal y garantiza la gobernabilidad del alcalde Regys Medina

Willian Perales Cortez es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Montero, el mismo que fue elegido este martes en la sesión inaugural del órgano deliberante, con seis votos de 11 concejales.

La sesión preparatoria fue inicialmente presidida por el concejal Decano Noel Pozo Terrazas, para elegir al Comité Ad hoc y luego proceder con la elección de la nueva directiva.

Como presidente fue elegido Willian Perales Cortez, la vicepresidencia fue encomendada a la concejala Anabel Siles Balderrama, mientras que la secretaría, recayó en el concejal Mauricio Suárez.

Los tres miembros de la nueva directiva pertenecen a la alianza Creemos, mayoría política en el actual Concejo Municipal.

Willian Perales Cortez agradeció el voto de confianza de sus colegas concejales, para llevar adelante el trabajo de fiscalización y seguimiento al ejecutivo municipal.

Manifestó que la voluntad del pueblo permitió realizar el cambio político en la ciudad, sin embargo, manifestó que el trabajo de fiscalización será para todos sin excepción.

Entre tanto el concejal secretario Mauricio Suarez, dijo que los compromisos asumidos en tiempo de campaña, serán cumplidos a cabalidad, teniendo en cuenta, el proyecto de renovación planteado a los montereños.

Mencionó que la prioridad principal estará enfocada en el tema salud debido al inminente ingreso de la tercera ola del Covid-19 a la región.

“Estamos con una salud económica quebrantada”, dijo el concejal al manifestar que es momento de trabajar entre todos para lograr salir de los problemas generados por el virus de la pandemia.

Finalmente, el presidente de la bancada del Movimiento Al Socialismo MAS José Luis Mendoza dijo que no obstaculizaron en ningún momento la elección de la nueva directiva del legislativo municipal.

“Hemos aprobado la resolución que legaliza la nueva directiva del organismo deliberante” dijo el concejal al manifestar que esperan desarrollar un buen trabajo de coordinación para traer obras y recursos económicos para esta ciudad.

 522 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *