Desde la alcaldía Regys Medina promete auditoría interna y externa a las gestiones anteriores

El alcalde de Montero Regys Medina ordenará la realización inmediata de una auditoria interna en la alcaldía y solicitará a la Contraloría General una auditoría externa para verificar el movimiento económico realizado en las gestiones anteriores.

El compromiso fue manifestado este lunes por la flamante autoridad en el acto protocolar de transición municipal realizado en el patio de la alcaldía, donde se hizo la entrega de toda la documentación elaborada por el Comité Municipal de Transición de la administración municipal saliente.

Regys Medina explicó que su equipo técnico de transición, encontró varias observaciones, que reflejan la existencia de mucha documentación que carece de respaldo, además de que no hay un informe económico creíble de la anterior gestión municipal.

En ese sentido mencionó que una de sus primeras acciones como alcalde, será ordenar una auditoría interna y solicitará a la Contraloría que realice otra externa para deslindar cualquier responsabilidad del manejo administrativo y financiero de la gestión anterior

 “Me hubiera gustado que el proceso de transición se haya realizado con transparencia y responsabilidad” dijo Medina después de abstenerse de validar el informe del proceso de transición presentado, rechazó los mencionados documentos y demando una fiscalización urgente.

Por su parte el alcalde saliente Noel Pozo terrazas dijo que en su corta gestión, desarrolló con su equipo de colaboradores las tareas preventivas contra el Covid-19, acciones que habrían permitido disminuir los efectos del segundo oleaje del virus de la pandemia.

Respecto a la no validación del informe de transición por parte del nuevo alcalde, aseguro que no hay nada irregular en el manejo económico de la municipalidad.

“Que haga las auditorias que sean necesarias” dijo Pozo después de explicar que de un presupuesto del POA 2021 de Bs. 202.964.417,49, se ejecutaron hasta el 30 de abril, la suma de Bs. 55.563.474,00, quedando un saldo por ejecutar hasta fin de año, la suma de Bs. 147.400.943,49.

Finalmente dijo que dejan una suma de saldo en caja de Bs. 28.294.700,42 además de los salarios del mes de abril pagados al personal de planillas y consultores en línea contratados por la municipalidad.

DESDE EL PALACIO DE JUSTICIA HASTA LA ALCALDIA MUNICIPAL

Regys Medina llegó a horas 10:15 de este lunes al salón de audiencias del Tribunal de Sentencias 1º de Montero donde fue posesionado como alcalde por la Juez Nuria Lino de Pacheco, por el periodo constitucional 2021 – 2026.

Después del acto, salió del Juzgado y fue recibido por una gran cantidad de vecinos que esperaban pacientemente afuera para después vitorear su nombre y el cargo que ostentaba desde ese momento.

En las afueras del palacio de justicia, un mototaxista ofreció su motorizado para llevar a la autoridad municipal en una caravana hasta la plaza 2 de diciembre de esta ciudad.

La caravana llegó hasta el principal paseo público de Montero, desde donde la nueva autoridad se dirigió al interior del templo de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, donde ingresó por algunos minutos para pedir la bendición de Dios.

Posterior a ese acto de fe, la caravana encabezada por el alcalde Regys Medina se dirigió al edificio de la alcaldía para tomar posesión de manera oficial de su despacho, donde administrará la ciudad de Montero por los próximos 5 años.

“Ustedes son gente de lucha, ustedes creyeron en este proyecto, por ustedes vamos a trabajar, vamos a construir una Montero con dignidad, fe y esperanza. Vamos a trabajar por mejores días para nuestros barrios. Mi agradecimiento es para ustedes, que Dios nos guíe para tener una buena gestión”, dijo Medina dirigiéndose a los presentes.

Comentarios