Transporte urbano sugiere nombres para la Dirección de Vialidad y Transporte

Juan Carlos Algarañaz y Lucio Castro son los nombres que la Federación de Transporte Urbano de Montero sugirió para la Dirección de Vialidad y Transporte. Consideran que con un hombre del gremio en el cargo será más sencillo solucionar los problemas que aquejan al sector. No se oponen a la designación de Edgar Limpias pero dan dos meses de plazo para evaluar al funcionario.

La anunciada designación del ex alcalde Edgar Limpias en el cargo de Director de Vialidad y Transporte en la gestión del alcalde Regys Medina, sorprendió a los transportistas. El 19 de abril la Federación de Transporte Urbano de Montero había sugerido que el cargo sea ocupado por una persona del gremio.

Juan Carlos Algarañaz, secretario de Conflictos de la Federación, mencionó que con mucha anticipación (19 de abril) se le hizo llegar al entonces alcalde electo Regys Medina una sugerencia con dos nombres de las personas para que sean tomadas en cuenta para el cargo.

Algarañaz sostuvo que la determinación nació de una asamblea del gremio que aglutina a 14 instituciones del transporte urbano. En esa lista estaba su nombre y el del Lucio Castro Melean como postulantes para dirigir esa repartición municipal.

La nominación de Limpias en el cargo los tomó por sorpresa, por ese motivo aprovecharán la reunión que tienen pactada con Medina para el jueves para abordar la sugerencia que planteó el sector.

Consideran que la designación de un transportista en el cargo ayudará mucho para encarar políticas integrales y solucionar los múltiples problemas que tiene ese sector.

Al haber una persona ya designada en el cargo, Algarañaz a nombre de su sector indicó que no se opondrán a la decisión de la autoridad edil, sin embargo adelantó que otorgarán un plazo de dos meses para que el nuevo director comience a mostrar su trabajo.

El trabajo del nuevo funcionario debe ser en plena coordinación con el transporte de no ser así, el sector se movilizará y se convertirá en la piedra en el zapato del alcalde medina, explicó Algarañaz al acotar que cuentan con el apoyo de las dos federaciones de mototaxistas de la ciudad.

De su lado Limpias, en contacto con Montero Noticias, sostuvo que su trabajo será coordinado con los dirigentes del transporte, buscando siempre el beneficio para la población.

 1,101 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *