El alcalde Regys Medina ya tendría listo su gabinete municipal

Para este miércoles 05 de mayo está prevista la posesión del gabinete municipal que acompañará la gestión del alcalde de Montero, Regys Medina. El acto de posesión se desarrollará en el patio central de la alcaldía desde las 15:00 horas.

Hugo Rojas Pedraza (Secretaría de Desarrollo Productivo y Económico); Robert Parada (Secretaría de Medio Ambiente y servicios); Gilberto Melgar (Secretaría de Desarrollo Humano), Luis Saucedo (Secretaría Administrativa y Financiera); Ramiro Heredia (Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo) y Cristhian Quiroga Martinez (Secretaría de Salud), serían los elegidos por el burgomaestre Medina.

Los decretos ediles están listos y solo se espera la hora señalada para que el alcalde Medina posesione a sus colaboradores que lo acompañarán en su gestión. Medina se decidió por un gabinete más técnico que político.

Sorprende los cambios que se dieron a última hora en los nombres que se habían manifestado como el de Ivo Mercado que estaría en la Secretaría de Administrativa y Financiera, además de Hugo Tinta del que se daba por hecho su designación como titular de la Secretaría de Obras Públicas. Mercado sería reemplazado por Saucedo, entretanto que Heredia tomaría el lugar de Tinta.

La designación de Rojas como Secretario de Desarrollo Económico y Productivo sería una compensación al trabajo realizado por Comunidad Ciudadana que apoyó la campaña electoral de Creemos y Medina.

La novedad en la lista de colaboradores es la elección de Gilberto Melgar en la Secretaría de Desarrollo Humano, un joven profesional en Derecho que de confirmarse su posesión se estrenará en un cargo importante en la gestión municipal.

OTRAS DESIGNACIONES

En otro cargo que no deja de ser importante, se reveló que el ex alcalde Edgar Limpias fue invitado a ocupar el cargo de Director de Tráfico y Vialidad. Limpias fue el articulador de la campaña electoral de Medina en las anteriores elecciones municipales.

La ex autoridad, confirmó el dato a Montero Noticias, mencionando que aceptó la invitación porque quiere apoyar la gestión de Medina, y desde allí espera realizar una labor para mejorar el tráfico vehicular en coordinación con los dirigentes de sector.

Asimismo, el abogado montereño Gil Antonio Saucedo, recibió la confianza del alcalde Regys Medina, para ocupar el cargo de Director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Montero.

En la secretaría de Deportes hasta el momento no se conoce quién de los tres postulantes será el elegido, suenan fuerte los nombre de los ex futbolistas Aldo Velarde, Francisco Bonilla y Roy Coímbra, aunque a la lista también se suma la ex basquetbolista Roxana Menacho.

 391 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *