Aprehenden a ocho sujetos acusados de varios atracos en Montero

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc de Montero, aprehendieron a ocho sujetos acusados de cometer varios hechos delictivos a mano armada en esta ciudad.

Entre los aprehendidos, figuran dos menores de 16 años y dos sujetos de nacionalidad colombiana.

El director departamental de la FELCC Ángel Morales Calzadilla  informó que un primer caso de robo agravado se produjo el 3 de mayo en el barrio Santa Bárbara.

Las víctimas son dos señoritas que se encontraban en el sector de la parada de transporte público del mencionado barrio, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta las interceptan, uno de ellos apunta con el revolver exigiéndoles que les entreguen sus pertenencias.

Una de las victimas lanza su teléfono al suelo, pero el antisocial luego lo levanta y de forma violenta arrebata el otro celular y una cartera a la otra víctima, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Una vez denunciado el hecho, se realizan varios operativos en  la búsqueda de  los autores.

Al día siguiente martes 04 de mayo, personal de inteligencia DACI logra dar con el paradero de J. F. L. G. (16) quien sería el conductor de la motocicleta, posteriormente se procede con la aprehensión de R. A. P. (16) como la persona que apuntó con el arma de fuego a las víctima y de forma violenta arrebata dos celulares, una cartera con documentos personales y dinero en la suma de Bs. 160 para luego darse a la fuga en la motocicleta con rumbo desconocido.

El segundo caso, corresponde a un robo agravado que se produjo el 4 de mayo del presente año en el barrio San José calle Nº 5.

En el lugar la víctima es interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Bóxer, del cual uno desciende y le apunta con arma de fuego, exigiéndole la entrega del teléfono celular. Posteriormente los autores del hecho denunciado huyen del lugar con los objetos de la víctima con rumbo desconocido.

Minutos mas tarde, cuando la víctima se encontraba por la calle La Paz, reconoce plenamente a los autores del hecho denunciado y dan parte a los efectivos de la Felcc, los mismos que proceden con el arresto de los dos sujetos de 18 y 20 años de nacionalidad colombiana.

La denunciante identifica plenamente al sujeto de 18 años como la persona que le apunto con el arma de fuego para robarle su teléfono celular y al sujeto de 20 años como el conductor de la motocicleta.

El tercer caso corresponde a un robo agravado que sucedió el 4 de mayo en un domicilio del barrio Marcelo Quiroga Santa Cruz.

De acuerdo con la denuncia, tres sujetos ingresaron a una vivienda aprovechando que el propietario se encontraba de viaje, donde procedieron al robo de diferentes electrodomésticos como televisores, equipos de sonido, garrafas y otros objetos de valor.

A denuncia de los vecinos que se percataron del hecho, el personal de la Felcc se constituyó en el lugar donde aprehendieron a los denunciados, los mismos que después confiesan ser los autores del hecho, logrando de esa manera recuperar los electrodomésticos.

Estas mismas personas, también fueron acusadas de ser los autores de un robo agravado que sucedió el 28 de abril en la avenida Santa Rosita de Guabirá, donde atracaron con arma de fuego a una joven de 16 años, quien pone resistencia para evitar el robo de su mochila.

El antisocial hace uso del arma de fuego ocasionándole una herida en la región del cuello y posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

De igual manera pesa sobre ellos, otra acusación de robo agravado sucedido el 3 de mayo en la avenida Pampa de la Madre y segundo anillo.

En esa oportunidad los antisociales interceptan en una motocicleta a la víctima, un menor de 16 años, el cual pone resistencia al atraco y el antisocial hace uso del arma de fuego, produciéndole una herida en el pie derecho con orificio de ingreso de proyectil sin salida, posteriormente los sujetos al no poder cometer el ilícito proceden a darse a  la fuga con rumbo desconocido.

El director departamental de la Felcc de Santa Cruz, Ángel Morales Calzadilla recomendó a la población en general que tenga el cuidado necesario para evitar los hechos delincuenciales.

Mencionó que muchas veces las personas caminan sin ningún cuidado por las calles utilizando sus teléfonos celulares, y es cuando son interceptados por los delincuentes.

En ese sentido pidió la mayor colaboración posible de los vecinos para evitar los atracos, teniendo en cuenta que los delincuentes están utilizando armas de fuego y son altamente peligrosos.

Comentarios