El exgerente de Entel será procesado por dos delitos dentro del caso desvío de fondos

ERBOL – El exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Eddy Luis Franco enfrentará el proceso por el desvío de al menos $us 390.000 por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica.

El fiscal coordinador, Sergio Bustillos, adelantó que en la audiencia de medidas cautelares se solicitará su detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el lapso de seis meses. Según dijo, existen elementos que establecen su participación en el caso.

Franco fue aprehendido pasado el medio de este miércoles luego de haber prestado su declaración informativa en la Fiscalía en calidad de investigado. Su defensa cuestionó la determinación del Ministerio Público y consideró que no tendría participación en la investigación.

“Él (Eddy Luis Franco) como gerente habría aprobado estas transferencias en diferentes tipos de montos que ascienden a $us 389.000 donde se hace la transferencia a otra empresa subsidiaria que es uno de los accionistas de Entel que es Telecom”, afirmó Bustillos.

El caso fue descubierto luego de verificarse en la estatal la inexistencia de respaldos del monto de dinero que debía ser depositado a Telecom del Perú por unos trabajos referidos a la fibra óptica en Bolivia.

Según Bustillos, el exfuncionario “tenía la obligación” de saber donde iban los recursos económicos en su calidad de gerente general de Entel el pasado año, durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez.

En su declaración informativa, Franco afirmó que no habría autorizado los desembolsos de dinero, sin embargo, a decir del fiscal, “el Ministerio Público ha colectado los suficiente elementos e indicios probatorios para establecer su participación” en el caso.

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, dijo que tras la aprehensión de Franco, iniciaron las gestiones para recuperar el dinero que habría sido desviado a cuentas de una “empresa fantasma”.

Fuente: ERBOL

 1,408 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *