La Vaguin logró el tetracampeonato en la Mutual de Ex jugadores de Montero

La Vaguin, la tarde del sábado,  alcanzó el tetracampeonato  en la Mutual de Exjugadores al derrotar por la vía de los penales 5-4 a ‘Tojo’ Herbas y adjudicarse  el título del Campeonato Apertura 2021 y llevarse a su vitrina la Copa Alejandro Mercado.  Entretanto que Deportivo Piquín se adueñó de la Copa Consuelo al derrotar en la final a Real Warnes 4-0.

Una final electrizante fue la que se vivió la tarde del sábado en la Mutual de Exjugadores de Montero, donde se disputó el título del Campeonato Apertura 2021 con dos rivales de buenos quilates; La Vaguin y ‘Tojo’ Herbas que fueron los protagonistas de la tarde.

La Vaguin llegó al cotejo en procura de llevarse el triunfo y conseguir así su cuarta estrella en la Mutual, en cambio Herbas tuvo que pagar derecho de piso porque asistía a su primera final que terminó perdiendo en la tanda de penales, pese a empatar el partido 2-2 en el tiempo reglamentario.

Desde el pitazo inicial fue Vaguin el que propuso el fútbol, fue atrevido, encarador ; buscando siempre el arco rival al que llegó a los tres minutos con un soberbio remate de Ivo Mercado que inauguró el marcador y alegraba a su parcialidad.

Sin embargo, la respuesta de Herbas no se dejó esperar. Su fútbol fue creando volumen hasta lograr la paridad transitoria en el marcador con el gol de Antonio Palacios a los 22 minutos. Pero poco duraría su alegría porque un minuto más tardes Vaguin aumentaría cifras con el gol de Reyes Velasco.

El trámite del partido fue intenso y a momento arreciaba la pierna fuerte, precisamente en una de las faltas cometidas por la zona defensiva de La Vaguin;  Antonio Torrez  con un tiro libre de buena factura puso las cosas 2-2, el gol del empate llegó al final de la primera etapa.

En el complemento el partido fue de tramite parejo con jugadas intensas y pierna fuerte, el compromiso por poco se le va de las manos al árbitro central Jimmy Justiniano que tuvo que hacer valer su autoridad expulsando a tres hombres del campo de juego; en Herbas, Antonio Palacios y Roberto Torrez vieron la tarjeta roja y en la Vaguin se fue temprano a las duchas  José Subirana.

Las expulsiones menguaron el rendimiento de los dos equipos que solo esperaban la finalización del encuentro para decidir su suerte en la lotería de los penales.

 LOS PENALES

Todos los penales se remataron en el arco del lado poniente del campo deportivo de la Mutual de Exjugadores, los jugadores de La Vaguin: Reyes Velasco, José Vargas, Ivo Mercado, Jorge Vargas y Francisco Arguello convirtieron desde los doce pasos.

En Herbas encajaron los penales Walter Balcázar, Adrián Cuéllar y Limberg Pizarro; Víctor Hugo Pizarro, falló en la ejecución y permitió que el portero Ronny Rojo se luzca y se convierta en el héroe de la jornada al darle el título a su equipo.

Acto de premiación con la presencia del subgobernador de la provincia O. Santistevan, Maico Moreno.

COPA CONSUELO

En la Copa Consuelo, Deportivo Piquín fue el equipo que hizo los méritos necesarios para llevarse el trofeo a casa. Sin mucho esfuerzo en la final derrotó por 4-0 a Real Warnes con goles de David Castellón y el hat trick de Jaime Justiniano.

Óscar Velarde, presidente de la Mutual de Exjugadores, al realizar el balance del torneo, informó que se tomarán un descanso de al menos 15 días para iniciar el próximo torneo, aunque tratarán de comenzar primero con la categoría Súper Sénior.

La entrega de los premios estuvo a cargo de las autoridades como Maico Moreno, subgobernador de la provincia Obispo Santistevan y de los directivos de la Mutual, organizador del torneo de fútbol.

 572 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *