Mujeres que intoxicaron a sus vecinos por no pagar alquiler acaban presas

La juez del Juzgado Tercero de Instrucción Penal, Claudia Teresa Guzmán, determinó detención preventiva para Celina E. C. y Gabriela A. C. C.) acusadas de intoxicar a cinco personas, entre ellas tres menores de 2, 14 y 16 años, para no pagar el alquiler, hecho sucedido este fin de semana en el barrio San José.

Las investigaciones señalan que las primas en el afán de eludir una deuda por alquiler con la dueña de casa, compró un jugo Sfrut el cual mezcló con un somnífero a determinar y acabó intoxicando a todos en su vecindario.
«A mi vino a ofrecerme pero estaba durmiendo y no le recibí«, relató una inquilina testigo que minutos después la inquilina junto a su amiga llamaron un radiomóvil para cargar sus cosas y abandonar la vivienda sin pagar su alquiler.

«Pudieron haber matado a mi niño y mi esposa, eso es un homicidio», dijo Jhonny Martínez Salinas, padre del niño que se recupera en el Hospital de Niños de Santa Cruz, donde le practicaron un lavado gástrico.

El médico del hospital de Montero William Hueso, informó que los pacientes que ingresaron con síntomas de una posible intoxicación se encuentran fuera de peligro y estables después de ser sometidos a un lavado de estómago.

Las personas afectadas con el jugo fueron identificadas como Elizabeth Ramos Payi, Jhonatan Martínez Ramos, Daniel Ramos Payi y Natalia Ostra Andrade y un niño de dos años.

El Ministerio Público imputo a ambas mujeres por homicidio en el grado de tentativa y lesiones gravísimas motivo por el cual permanecerán detenidas durante 180 días mientras dure la investigación.

*Texto: El Día

 481 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *