Periodistas piden ser considerados como grupo prioritario para recibir la vacuna anticovid

Los trabajadores de la prensa de Montero y el Norte Integrado, ruegan ser considerados de prioridad, para recibir las vacunas contra el Covid-19, teniendo en cuenta que son un sector expuesto y en primera línea de riesgo de contagios.

El pedido fue realizado este lunes por el secretario ejecutivo de una de las federaciones de trabajadores de la prensa German Lino, en el acto conmemorativo al Día del Periodista Boliviano (10 de mayo), realizado en la plaza principal de esta ciudad, con la presencia de las autoridades locales.

El gremio del periodismo, es uno de los sectores expuestos y en primera línea, cuando realizan cobertura diaria del acontecer político, social, económico, entre otros, motivo por el cual, demandan la administración de vacunas contra el Covid-19.

Mencionó que había el compromiso de hacer llegar las vacunas contra el Covid-19 al gremio de los periodistas, teniendo en cuenta que continuamente trabajan en primera línea al igual que los profesionales médicos.

“Que los periodistas que estábamos en primera línea íbamos a ser tratados igual o parecido que nuestros hombres de mandil blanco, que nos iban a inmunizar para que sigamos haciendo democracia en este país, pero no tenemos respuestas” dijo el dirigente al explicar que, pese a las cartas enviadas al gobierno central, hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.

Las vacunas llegaron para los profesionales en salud, pero aún no se concretó la llegada de los inmunológicos para los periodistas, dijo el dirigente a manera de reclamo a las autoridades locales.

A nivel de Bolivia, hasta enero de este año, más de 50 periodistas han fallecido golpeados por la pandemia y en Montero, el gremio también perdió a un ex ejecutivo del gremio de la prensa; Oscar Pérez Quiroz, a quien se rindió este lunes, un homenaje póstumo y un minuto de silencio por su descanso eterno.

DISTINCIONES

En el acto de celebración del Dia del Periodista Boliviano, la Federación de trabajadores de la Prensa liderada por German Lino, instituyó desde esta gestión la entrega del “Premio Libertad de Expresión” para reconocer el trabajo de los periodistas de esta ciudad y la región.

El premio fue entregado al periodista Herland Luis Sosa Vaca del diario Zona Norte, de igual manera, también reconocieron el trabajo del periodista y camarógrafo del canal 15 RTU, Erick Centellas y finalmente se realizó un homenaje póstumo a Oscar Pérez (+) del canal 48. La distinción fue recibida por su hija Vivian Carolina Pérez Núñez.

De igual manera, esta noche,  la otra Federación de Trabajadores de la Prensa encabezada por Nelly Corzo, realizará un acto conmemorativo al Día del Periodista Boliviano, homenaje que concluirá con una cena de confraternización en los ambientes de Eventos RyR

 310 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *