Aprehenden a una pareja acusada de envenenar a cinco personas para no pagar su alquiler

El fin era supuestamente evitar pagar la deuda de su alquiler a la dueña de casa. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero detuvo a una pareja denunciada de envenenar a cinco personas, entre ellas tres menores de 2, 14 y 16 años en el barrio San José.

El esposo de la víctima informó que la supuesta deudora en complicidad de otra muchacha (Celina E. C. y Gabriela A. C. C.) compró un jugo Sfrut de la venta y comenzó a invitar a la dueña de casa, a los inquilinos y a los menores. «A mi vino a ofrecerme pero estaba durmiendo y no le recibí», relató una inquilina testigo.

La mujer relató que a las personas que ingirieron el jugo comenzó a los pocos minutos comenzaron a sentirse todos mareados y se caían cuando trataban de caminar. La situación fue aprovechada por las dos acusadas que llamaron a un radio móvil para cargar sus cosas y abandonar la vivienda sin pagar el alquiler.

«Pudieron haber matado a mi niño y mi esposa, eso es un homicidio», dijo Jhonny Martínez Salinas, padre del niño que se encuentra internado en el Hospital de Niños , donde le practicaron un lavado.

El médico del hospital de Montero, William Hueso, informó que los pacientes que ingresaron con síntomas de una posible intoxicación por ahora se encuentran fuera de peligro y su salud es estables después de ser sometidos a un lavado gástrico.

Las personas afectadas con el jugo fueron identificadas como Elizabeth Ramos Payi, Jhonatan Martínez Ramos, Daniel Ramos Payi y Natalia Ostra Andrade y un niño de dos años.

«Una de las afectadas relató que su inquilina le invitó un vaso de jugo Sfrut y al rato se puso mal. Solo alcanzó a mirar cómo las dos mujeres sacaban sus cosas de su habitación», declaró el médico que atendió a los pacientes.

Este lunes la FELCC ofrecerá una conferencia de prensa en Montero informando los pormenores del caso. Los sospechosos serán imputados por homicidio en el grado de tentativa y lesiones gravísimas

Fuente: Clave300.

Enlace de la nota: https://www.clave300.com/detienen-a-sospechosa-de-envenenar-a-sus-inquilinos-para-no-pagar-su-alquiler-y-mudarse/?fbclid=IwAR0soLrhmDZGiDSSYF1PrAIhL-mNAp2nJrVEqKASuQ31L8CMU23SjqEGGHk

 1,431 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *