David Santalla: “No voy a entrar al cajón sin hacer mi último show”

ERBOL – Mientras espera el tratamiento de quimioterapia, el destacado actor del teatro popular y cómico boliviano David Santalla agradeció el apoyo ciudadano a las distintas campañas de solidaridad que se abrieron para cubrir los costos de atención médica a una enfermedad de cáncer diagnosticada el año 2019.

“Espero salir airoso, ojalá pueda volver a los escenarios, pero este momento es casi prácticamente una despedida de los escenarios, pero no quiero despedirme. Soy porfiado y voy a seguir batallando, no voy a entrar al cajón sin hacer mi último show, pero este no es un show. Yo no sabía cómo era sufrir un cáncer que te va a consumiendo, consumiendo y te va a volviendo un vegetal”, declaró a la red Bolivisión que lanzó una campaña para colectar fondos junto al Ministerio de Culturas.

La ministra Sabina Orellana informó que pudo recaudar en distintos ministerios 67.437 bolivianos, mientras el presidente Luis Arce Catacora aportó 32.652 para un total casi 100.000 bolivianos, según explicó al mismo canal, donde afirmó que la ley solicitada por el humorista es una tarea pendiente.

“Después de todo esto viene ya la quimioterapia y otros tratamientos y ya no podré trabajar en el teatro. Estamos vendiendo libros y revistas que hicimos con Sandra, mi esposa, y de eso tenemos que vivir posteriormente. Espero estar con buena salud para eso; hay ánimo, agradezco al canal, al señor presidente por su sensibilidad”, manifestó.

Santalla dijo que es necesaria una la ley para fijar ciertos caminos destinados a cuidar la salud de los artistas y aseguró que la situación por la que atraviesa solo sirve de un ejemplo para mostrar lo que pasan otros artistas.

Apeló a la sensibilidad de los asambleístas para que elaboren una ley porque cuando se enferman se enferman totalmente. “Gracias a todos ustedes, les doy mi corazón”, declaró el humorista cuyo estado de salud ha despertado cadenas de solidaridad en la población paceña.

Fuente: ERBOL

 2,675 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *