Alcalde de Warnes denuncia pago de sueldos ‘fantasma’ en la anterior gestión

El alcalde  del municipio de Warnes, Juan Carlos Montaño Arias, durante la entrega de 28 ítems para el sector salud, denunció la existencia y desembolso de sueldos fantasmas por montos que oscilan entre 6.000 a 9.000 bolivianos mensuales.

«Pensé que solo en las películas y las novelas ocurría la existencia de sueldos fantasmas pero nuestro municipio se ha visto afectado también. Mensualmente se cancelaba 200 mil bolivianos y anualmente casi dos millones y medio que bien pudieron ir destinados para el sector salud», indicó.

Puntualizó que anteriores gestiones colocaron como funcionarios a sus familiares, hijos, padres y hasta ahijados; algunos percibían sueldos sin ir a trabajar al municipio. «Nos han dejado con una deuda de 211 mil millones de bolivianos y solo tenemos para disponer 26 millones», lamentó Montaño.

En un mensaje a la ciudadanía, la autoridad pidió a quienes tengan conocimiento de irregularidades ocurridas en el municipio de Warnes hagan llegar sus cartas en un buzón que recientemente fue habilitado. Asimismo, se quejó que la anterior gestión no hizo una transición como mandan las normas municipales.

*Texto: El Día

 784 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *