Montero gritó muy fuerte ¡Campeón!

Lejos de su tierra, a 190 kilómetros de distancia, la selección montereña de fútbol de salón gritó muy fuerte ¡Campeón! El combinado montereño se trajo a casa el trofeo y el título del undécimo campeonato departamental de selecciones mayores que se disputó en Mairana del 14 al 16 de mayo.

En la final frente a Comarapa los dirigidos por el profesor Ángel Vega se tomaron la revancha, pues su rival en el inicio del torneo los apabulló con un contundente de 13-7.

Sin embargo, en el fútbol siempre hay revancha y los norteños en esta ocasión supieron hacer muy bien las cosas; el partido de la final fue un choque electrizante. Comarapa quería repetir la dosis del inicio del torneo y Montero apostaba por el título.

Fue un choque emocionante, Montero comenzó colocándose arriba en el marcador; Comarapa ponía la paridad y después nivelaba, lo mismo hacían los montereños. Así se mantuvo el desarrollo del partido pero en la recta final el equipo de Vega apretó el acelerador y encajó los goles que marcaron la diferencia y le dieron el título departamental.

El esfuerzo de los norteños tuvo su resultado, todos los integrantes del plantel estuvieron a la altura del partido; con garra determinación y orgullo sacaron adelante el compromiso y se quedaron con el título al derrotar por un dramático 7-5.

Pablo Moreno, autor de uno de los goles del triunfo. (Foto: Rocha Comunicaciones Provincia Florida)

Se destaca la actuación en particular del portero Raúl Martínez y los jugadores Darwin Quema, Pablo Moreno y  Celín Justiniano, que demostraron entrega y sacrificio. Así como también la participación de Raúl Martínez que apoyó en la preparación física y táctica del equipo para llegar en buena forma al torneo.

Los goles para el flamante campeón fueron convertidos Manuel Barreto, Celín Justiniano y Darwin Quema, los dos hicieron doblete; Pablo Moreno y Julio César Coímbra.

Con el título en el bolsillo, los montereños aseguraron su pase directo al campeonato que se desarrollará en la ciudad de Tarija. El del pasado domingo es el primer campeonato que gana Montero después de la reactivación del futsal que paralizó sus actividades por la pandemia del Covid-19.

El trabajo de Vega y Martínez tuvo sus frutos, fueron tres semanas de preparación del combinado local que recibió todo el apoyo de la dirigencia del futsal y la Cooperativa de Servicios Públicos Montero (Cosmol R.L.) la selección estuvo conformada en base al equipo de la Cooperativa como último campeón del fútbol de salón montereño.

Santa Cruz, el último campeón, en esta ocasión no pudo subir al podio de los ganadores. La clasificación final quedó de la siguiente manera: Montero, campeón;  Comarapa;  subcampeón y Mairana ocupó el tercer lugar.

Comparapa fue subcampeón. (Foto: Rocha Comunicaciones Provincia Florida)

La campaña de Montero

Montero 7 – 13 Comarapa

Montero 6 – 5 Santa Cruz

Montero 17 – 2 Mairana Sub 20

Montero 7 – 3 Mairana

Montero  7 – 5 Comarapa

Comentarios