Bloqueo en la carretera al norte provoca accidente y deja a conductor en terapia

Un conductor de un taxi de servicio público fue ingresado a la unidad de terapia intensiva luego de ser rescatado de entre los fierros de su cabina tras protagonizar una colisión frontal contra una camioneta la mañana del lunes en inmediaciones al ingreso del aeropuerto de Viru Viru.

El bloqueo de padres de familia exigiendo ítems para los maestros, obligó que los vehículos que circulan por la doble vía entre Santa Cruz – Warnes, utilicen una sola vía. Este fue motivo por el cual dos vehículos colisionaron de manera frontal dejando a ambos conductores heridos.

El director de Tránsito y Seguridad Vial William Montes informó que durante este fin de semana se contabilizaron al menos 47 hechos de Tránsito de los cuales 14 conductores fueron sorprendidos bajo influencia de alcohol. Asimismo se reportó el fallecimiento de 3 personas, dos por atropello a peatón y una por colisión frontal.

Los accidente con muerte se registraron en la avenida G 77 donde una niña de 6 años murió atropellada, en la rotonda de Warnes donde una peatón fue embestida por un vehículo. Y el más grave, en la carretera a Porongo, la tarde del domingo donde dos motos colisionaron frontalmente.

«En una de las motos viajaban tres pasajeros y el segunda solo el conductor pero se desconocen aún las causas del aparatoso accidente y se aguarda los informes de ambos conductores para determinar si se encontraban bajo influencia de alcohol», dijo Montes durante un informe.

En el caso particular de Porongo, videos que circularon en redes sociales ayer mostraron la magnitud de la colisión reflejando cómo quedaron los heridos dispersos sobre la carretera. 

*Texto e imagen: El Dia

Comentarios