Identifican a los mercados como potenciales focos de contagios del Covid-19

Los mercados y demás centros de abastecimiento popular, son los lugares donde menos están cumpliendo las medidas de bioseguridad, lo cual está generando nuevos contagios del Covid-19.

Ese criterio fue manifestado este miércoles por el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, dando respuesta al número ascendente de nuevos casos de la enfermedad, que colocan a Montero, como el municipio con mayor incidencia del virus en la región.

El departamento de Santa Cruz, registró el martes 18 de mayo, 956 casos y de esa cantidad, 32 corresponden al municipio de Montero, Minero y Portachuelo con 10 casos, Warnes con siete, Saavedra dos, San Pedro y Fernández Alonso con un solo caso.

En ese sentido, la autoridad de salud manifestó que, pese a que el COEM municipal pueda determinar este jueves, mayor rigidez en las medidas restrictivas, la responsabilidad mayor recae en la misma población.

Mencionó que actualmente los mercados son tierra de nadie, donde crece el número de personas que ya no están utilizando los barbijos y tampoco cumplen con las demás medidas de bioseguridad, como el control de la temperatura y el uso de los desinfectantes.

Explicó que el sistema público de salud, está trabajando horas extras, para atender a los pacientes que dan positivo al virus, pero dio a entender que son los vecinos y pacientes Covid que no están actuando con responsabilidad, frente al virus de la pandemia.

“Paciente que es diagnosticado con el Covid-19, necesariamente debe someterse a un aislamiento domiciliario o de manera alternativa, albergarse en el Terrapuerto, sin embargo, sucede lo contrario” dijo Saavedra al remarcar que los pacientes positivos a Covid-19 son encontrados en sus fuentes laborales de manera normal y generando nuevos focos de contagio.

 538 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *