Basquetbol: Campeonato Apertura llevará el nombre de ‘Pilo’ Cuéllar

El campeonato Apertura de la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero (AMBM) llevará el nombre de Robín Cuéllar Ribera. Será el homenaje póstumo que se le realiza al dirigente que falleció víctima del Covid-19, pero que en vida trabajó mucho por esta disciplina y el deporte montereño.

Con el propósito de reactivar el basquetbol que estuvo paralizado más de un año como consecuencia de la pandemia del Covi-19, y después de haber recibido el visto bueno de la Federación Boliviana de Baloncesto, se determinó arrancar el 31 de mayo con el torneo Apertura 2021.

“En honor y en conmemoración a don Robín ‘Pilo’ Cuéllar el campeonato llevará su nombre; la determinación fue aprobada por unanimidad por los delegados de los clubes afiliados a la AMBM. Es una manera de rendirle un homenaje al hombre que trabajó mucho por el basquetbol y el deporte montereño”, dijo Víctor Molina, presidente del club Real Montero.

Hasta el momento son 11 equipos de la categoría primera de honor los que han confirmado su participación aunque se viene trabajando también para que las divisiones inferiores también reinicien su trabajo.

Robín Cuéllar en vida fue presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero, Asociación Departametnal de Basquetbol y ocupó el cargo de primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Baloncesto, entre otros cargos.

ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN

La noche de este jueves la dirigencia del baloncesto que preside Maggy Mercado, que asumió por sucesión natural ante el deceso de ‘Pilo’ Cuéllar, se reúne para elaborar la convocatoria a elecciones internas.

La dirigencia actual ya cumplió su mandato entonces se debe llamar a elecciones, precisó Molina.

 241 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *