Barrer la plaza de Montero, la sanción para los que no usan barbijos

La Policía de Montero realizó en la mañana de este jueves un operativo de control, al uso obligatorio de barbijos en los principales mercados de esta ciudad y en la plaza 2 de diciembre.

El operativo policial fue realizado ante los reportes ascendentes de nuevos casos de Covid-19, que colocan a esta ciudad, como el municipio con mayor incidencia del virus en la región.

Además, que las autoridades de salud identificaron a los mercados y centros de abastecimiento popular, como potenciales focos de contagio de la enfermedad.

En el operativo, varias personas fueron sorprendidas sin barbijo, las mismas que fueron sancionadas con trabajos comunitarios en la plaza principal de esta ciudad.

El oficial de policía asignado en la unidad de Radio Patrulla 110 Luis Solares, dijo que la tercera ola del virus de la pandemia está ocasionando una mayor cantidad de contagios y es importante que la población asuma su propia responsabilidad, asumiendo todas las medidas de bioseguridad, principalmente el uso de barbijos.

En el primer operativo de esta mañana aprehendieron a más de una decena de personas que no portaban el barbijo, sin contar a los que tenían, pero que no lo usaban de manera correcta y adecuada.

El funcionario policial dijo que los operativos serán continuos y de manera sorpresa y coercitivas para generar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud ante la creciente ola del Covid-19.

Actualmente está vigente la Ley de Uso Obligatorio del Barbijo más su reglamentación, normativas que fueron promulgadas el 01 de febrero de año.

Con la normativa se legaliza la obligatoriedad que tiene el ciudadano de usar barbijo en todo momento y en todo lugar, además de cumplir otras medidas de bioseguridad en previsión del contagio del coronavirus. 

 450 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *