Guabirá pierde por goleada: Un resultado que desnuda la realidad de nuestro fútbol

Las cinco derrotas consecutivas del Club Guabirá, tres de ellas en su propio reducto, son una muestra de la realidad por la que atraviesa nuestro fútbol, no solamente local, sino el nacional, debido a esa serie de irregularidades por las que atraviesa en los niveles más altos de la dirigencia que maneja el más popular de los deportes en nuestro país.

No otra cosa se reflejó en la derrota de Guabirá por 0 – 4 ante el Montevideo City Torque de Uruguay en la quinta fecha de la fase de grupos del torneo Copa Conmebol Sudamericana jugada la noche de viernes en el estadio Gilberto Parada, la ‘caldera’ que tiene sus quemadores apagados ante tanto fracaso futbolístico.

Las restricciones provocadas por el coronavirus, que obligan a jugar los partidos sin público, evita que los seguidores del crédito montereño se manifiesten con protestas, malestar o decepción. Pero que existe ausencia de entusiasmo entre la hinchada, si existe, porque ya no se lo siente, ni siquiera cuando el equipo llega al estadio y los partidos se desarrollan casi de manera intrascendente.

No fue posible la tan esperada reivindicación de Guabirá frente al equipo uruguayo, al que se esperaba pueda sacar al menos un punto con un empate, sino las tres unidades con un triunfo. Pero no pudo ser posible. El visitante lo superó con un fútbol bien ordenado, rápido, con jugadores bien ubicados y pases precisos y sobretodo contundencia para marcar goles cuando se les presentaba la ocasión.

Guabirá no pudo aguantar este tipo de juego, porque la defensa quedaba paralizada como ocurrió en el minuto 2, apenas iniciado el partido. Gustavo Del Prete, recibe un balón filtrado por Marcelo Allende entre tres defensas de Guabirá, y marca el gol tempranero que le bajó la moral al cuadro azucarero.

En el minuto 23 Franco Pizzichillo de tiro libre, muy bien ejecutado, coloca la pelota bien dirigida al ángulo derecho de Saidt Mustafá, suavemente, y por encima de la barrera.

En el complemento, el City Torque, marcó dos goles más, a los 48 minutos, Andrew Teuten y a los 52′ José Álvarez, goles condicionados por errores en la marca de los defensores de Guabirá y en una mala salida del portero azucarero.

El miércoles 26 de mayo, Guabirá debe cumplir su última presentación del torneo como visitante, frente a Independiente de Argentina, que actualmente se constituye en el líder del grupo B y se espera que, por lo menos resista los embates de los diablos rojos de Avellaneda y no se traiga una goleada de proporciones.

 325 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *