En Yapacaní encuentran a una mujer sin vida y con signos de violencia

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, trasladaron hasta la morgue del Hospital de Yapacaní, a una mujer de entre 30 a 35 años hallada sin vida en el kilómetro 6 del barrio Primavera.

Vecinos de la zona alertaron a la Policía acerca del hallazgo de la mujer que se encontraba a un lado de la calle con una herida con sangre en la cabeza. Personal de la Felcv tomó conocimiento del caso y señaló que no se encontró ninguna documentación que la identifique.

La mujer vestía una blusa de color verde lechuga, sostén de color rosado y un short floreado azul con blanco. En el brazo derecho tenía mas de 15 argollas de color azul y presentaba raspones en las manos. El caso inicial fue abierto por el supuesto delito de feminicidio pero el informe forense determinará si se trató de una muerte violenta.

En el barrio, los vecinos indicaron que la mujer no vive en la zona y aparentemente fue conducida hasta ese lugar donde la agredieron y la mataron.

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, se registraron 47 feminicidios en el país, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 13 casos, Cochabamba 9, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 3, Chuquisaca 3, Beni 2, Pando 1 y Tarija 1.

La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Pilar Díaz Berríos, informó que en el ámbito nacional se registraron 16.930 casos de violencia inmersos en la Ley Nº 348 y Santa Cruz, concentra la mayor incidencia de casos por violencia.

*Texto: El Día

 7,197 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *