El COEM volverá reunirse para determinar medidas de restricción ante el incremento de casos Covid-19

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Montero, COEM, volverá a reunirse este miércoles en la Casa Municipal de Cultura para determinar nuevas medidas de prevención, ante el incremento de casos de Covid-19 en esta ciudad.

El anuncio oficial fue manifestado por el alcalde Regys Medina, después de una reunión previa de coordinación, sostenida este martes con los directivos de la Unión de Cañeros Guabirá y el comando de la Policía Interprovincial.

“Vemos que el coronavirus va en aumento, va subiendo pese a la concienciación que se le está haciendo a la gente, la finalidad es que se pueda coordinar y que al sector cañero no se lo perjudique, porque estamos en plena zafra” dijo el alcalde al argumentar que uno de los principales movimientos económicos que tiene esta ciudad, proviene de la zafra azucarera.

Manifestó que las determinaciones que podría aprobar el COEM deberán enmarcarse en la defensa de la salud de los montereños, sin perjudicar la reactivación económica.

Por su lado el secretario municipal de Salud Cristian Quiroga confirmó que el COEM determinará medidas restrictivas para enfrentar la tercera ola del Covid-19, sin embargo puntualizó que serán flexibles con el sector cañero, teniendo en cuenta que es una empresa importante y que necesita del apoyo de las autoridades locales.

Finalmente el comandante de la policía de Montero Wilfredo Coca mencionó que dentro del marco de las restricciones que serán aprobadas en el COEM, habrá una cierta flexibilización no solamente con el sector cañero, sino también para quienes transportan alimentos esenciales.

 564 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *