Montero registra un nuevo récord alarmante de 54 casos Covid-19 y 8 decesos

De un total de 1.092 casos de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, este martes 25 de mayo, la ciudad capital registró 804 casos, mientras que, en el Norte Integrado, la cifra alarmante y la más alta de la tercera ola, correspondió a Montero con 54 casos.

La nueva cifra que se convierte en un récord alarmante de casos de Covid-19, demuestra que, en este municipio, la pandemia parece desbordarse, toda vez que no se acatan las medidas de autocuidado, la ciudadanía parece demostrar que no es responsable ante sí, ni ante su familia y la sociedad.

Entre otros municipios del norte, Warnes presentó 12 casos, Buenavista 10, Saavedra nueve, San Pedro cinco, y de a dos casos los municipios de Santa Rosa, Portachuelo, Okinawa, Minero y Fernández Alonso.

De 30 fallecidos registrados este martes, Santa Cruz de la Sierra tiene 11, Montero registró 8 decesos, San Julián tres, Cotoca tres, El Torno dos, San Ignacio dos y Cabezas uno.

El lunes 24 de mayo, el alcalde de Montero Regys Medina y el secretario municipal de Salud Cristian Quiroga, con megáfono en mano, iniciaron un operativo de concienciación y de control de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 en el mercado German Moreno, teniendo que los mercados y demás centros de abastecimiento popular, son los lugares donde menos cumplen las medidas de bioseguridad, lo cual está generando nuevos contagios.

En ese sentido el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Montero, volverá a reunirse este miércoles en la Casa Municipal de Cultura para determinar nuevas medidas de prevención, ante el incremento de casos de Covid-19 en esta ciudad.

 2,670 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *