Narcos abandonan una estancia en Beni donde se despachaba droga vía aérea

La Estancia la «Betty» ubicada en la provincia Yacuma del departamento del Beni, fue intervenida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico llegando a secuestrar 305 kilos de cocaína.

Una información de inteligencia, que desde ese lugar salían y aterrizaban avionetas motivó a la intervención de la propiedad no llegando a detener a ninguna persona, según autoridades antidrogas.

El Viceministro de Sustancias Controladas Jaime Mamani, informó que se llegó a afectar al narcotráfico en la operación Colmena 762.500 dólares americanos. Al momento de la intervención curiosamente la estancia se encontraba deshabitada y se pudo identificar una pista clandestina de aproximadamente 1.200 metros de largo.

A un lado de la cabecera de la pista, se evidencio una carpa de color beige que cubría 10 bolsas negras y en su interior paquetes tipo ladrillo forados con cinta masquin que sometidos a la prueba de campo dieron positivo a cocaína.

El jefe antidroga, declaró que no se pudo detener a nadie pero se encontró evidencias que supuestamente llevarán a la detención de los involucrados. Se trata de la cuarta operación de magnitud que desarrollan las fuerzas antidrogas sin lograr la detención de un solo narcotraficante.

*Texto: El Día

 380 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *