La Estancia la «Betty» ubicada en la provincia Yacuma del departamento del Beni, fue intervenida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico llegando a secuestrar 305 kilos de cocaína.
Una información de inteligencia, que desde ese lugar salían y aterrizaban avionetas motivó a la intervención de la propiedad no llegando a detener a ninguna persona, según autoridades antidrogas.
El Viceministro de Sustancias Controladas Jaime Mamani, informó que se llegó a afectar al narcotráfico en la operación Colmena 762.500 dólares americanos. Al momento de la intervención curiosamente la estancia se encontraba deshabitada y se pudo identificar una pista clandestina de aproximadamente 1.200 metros de largo.
A un lado de la cabecera de la pista, se evidencio una carpa de color beige que cubría 10 bolsas negras y en su interior paquetes tipo ladrillo forados con cinta masquin que sometidos a la prueba de campo dieron positivo a cocaína.
El jefe antidroga, declaró que no se pudo detener a nadie pero se encontró evidencias que supuestamente llevarán a la detención de los involucrados. Se trata de la cuarta operación de magnitud que desarrollan las fuerzas antidrogas sin lograr la detención de un solo narcotraficante.
*Texto: El Día
Comentarios