A pesar de sus molestias físicas Dellien gana un gran partido y avanza en el Roland Garros

Venció al esloveno Kavcic por 7-6(4), 6-7 (4) y 6-4 en un encuentro que fue interrumpido por la lluvia durante hora y media. Su siguiente rival es el alemán Otto.

Después de un emocionante partido que fue interrumpido por la lluvia Hugo Deliren, quien jugó el último set con molestias físicas, venció este miércoles al esloveno Blas Cacica por 7-6(4), 6-7 (4) y 6-4 para avanzar a la tercera y última ronda de la cual (clasificación) del Rolando Garros que se disputa en Francia, donde su siguiente rival será el alemán Oscar Otto.

A las 08.00 de Bolivia arrancó el partido del mejor tenista del país en la cancha 3 del Zade Rolando Garros, donde los primeros trámites del partido fue atípico porque ambos se quebraron el saque dos veces de manera consecutiva para estar 3-3 en el marcador.

De ahí en adelante la paridad se mantuvo y llegaron hasta el time break (muerte súbita), instancia en la que el boliviano mostró un mejor juego para ganar por 7-6(4).

Mal clima

Cuando Deliren ganaba 1-0 en el segundo set el árbitro paró el encuentro por la lluvia y los tenistas ingresaron a los vestuarios mientras la cancha era cubierta por una lona para evitar que se moje.

El parón fue de una hora y 20 minutos y este receso obligado no le cayó nada bien al nacido en Trinidad, pues la eficacia que tuvo en la primera cancha se apagó y ello fue muy bien aprovechado por Cacica.

Tanto se desconcentró Deliren que su saque fue roto en un par de ocasiones para estar debajo en el marcador por 5-1.

Remontada

Sin embargo, pese al enfado que sentía en ese momento el boliviano logró mejorar su juego y en base a fuertes devoluciones también le rompió el servicio al esloveno un par de veces para igualarlo 5-5.

En este instante el partido se puso muy parejo, pues los dos cometían errores no forzados, pero la paridad hizo que nuevamente lleguen al time break.

Los primeros puntos fueron a favor de Cacica al estar más fino (4-2) y a pesar de la reacción de Deliren para acercarse (5-4), finalmente perdió el set: 7-6(4).

La tercera cancha comenzó con 10 minutos de retraso porque el boliviano recibió atención médica en la parte interna del muslo derecho, área donde fue vendado para poder jugar.

Los primeros trámites del set se vio afectado por el dolor y la venda, pero con el pasar de lo minutos logró romperle el saque a Cacica (1-0).

Cuando el marcador estaba 3-3 el europeo fue atendido por un médico debido a molestias en su rodilla izquierda y luego de cinco minutos se reanudaron las acciones.

Deliren logró quebrarle el saque una vez más a Cacica para ponerse arriba 5-4 y con su servicio terminó el partido (6-4) luego de tres horas y 39 minutos de juego.

Última ronda

Gracias a su triunfo Deliren está a solo una victoria de meterse al cuadro principal, pero para ello deberá ganar a Otto, contrincante con el que jugará por primera vez en el circuito ATP.

Otto llegó a esta fase luego de eliminar al serbio Danilo Petrolice (6-1 y 7-5).

A priori el partido da muestras de que será parejo porque ambos se encuentran muy cerca en el ranking mundial: el boliviano se ubica en el puesto 124 y el germano, en el 152.   

Todavía no hay fecha y horario definido para el partido, pero el compromiso se disputará entre el jueves y viernes.

*Prensa Federación de Tenis

Comentarios