COEM de Montero reduce horarios de circulación por el Covid-19 y establece un tope hasta las 23:00 de lunes a domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, determinó este miércoles siete medidas preventivas destinadas a reducir los riesgos de propagación del coronavirus en Montero.

La primera medida preventiva corresponde a la restricción de circulación vehicular y peatonal de lunes a domingo desde las 23 horas, hasta las 04:00 de la mañana del día siguiente.

Como segunda medida, aprobaron, hacer respetar la ley del uso obligatorio del barbijo y en caso de incumplimiento, los infractores serán sancionados con trabajos comunitarios.

De igual manera se implementarán cuadrillas de brigadas médicas en las paradas de transporte y lugares públicos de alta aglomeración de personas.

Concienciación en lugares públicos con megáfonos sobre las medidas preventivas contra el Covid-19 en coordinación con las OTBs, subalcaldes y presidente de distritos.

Control de las medidas de bioseguridad a cargo de la policía, el ejército, gendarmes municipales y OTBs, además de la fumigación y la desinfección permanente de los centros de bastecimiento masivo y popular.

Finalmente aprobaron que los locales nocturnos que se excedan en capacidad de aforo y horario de atención, sean clausurados.

El alcalde de Montero Regys Medina, dijo que la resolución del COEM entrará en vigencia desde este jueves 27 de mayo.

Por su parte el secretario municipal de Salud Cristian Quiroga, aclaró que en el marco de la nueva resolución del COEM, todo evento y fiesta social, tendrá que ser autorizado por la Secretaría Municipal de Salud, previa presentación de un protocolo de bioseguridad, teniendo en cuenta que la atención será hasta las 23 horas.

De acuerdo con el informe del Sedes, este miércoles 26 de mayo, la ciudad de Montero reportó 26 casos de Covid-19.

 1,143 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *