El adiós de Guabirá: penal errado, seis caídas y cero puntos

El gol de Romero para el 1 a 0 de Independiente sobre Guabirá en Avellaneda. (Foto: Conmebol).

El argentino Independiente le ganó por 1 a 0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa. El equipo boliviano desperdició la oportunidad de sumar al menos un empate en su despedida.

Por Marcelo Avendaño I Premium

Después de resistir el cero a cero durante gran parte del encuentro, Guabirá recibió un gol a los 83 minutos, pero desperdició un penal a los 88. De esa manera, el argentino Independiente le ganó por 1 a 0, en el cierre del Grupo B de la Copa Sudamericana, este miércoles en Avellaneda.

Silvio Romero (83’) anotó el único tanto y le dio la clasificación a Independiente, que terminó primero del Grupo B con 14 puntos y avanzó a los octavos de final.

Willan Álvarez (88’) erró la pena máxima y desperdició lo que pudo evitar la sexta derrota consecutiva del equipo montereño, que terminó último en la tabla, sin puntos.

El partido

De entrada, Guabirá se cerró bien y complicó bastante a Independiente, cerrándole los caminos hacia su arco.

Fueron pocas las situaciones de gol en el primer tiempo: a los 17, Sebastián Palacios entró al área, pifió su remate y la pelota le quedó a su compañero Romero, quien frente al arquero definió mal.

Guabirá logró generar un ataque mediante Gustavo Peredo por la banda derecha, con un tiro contenido sin problemas por el arquero Sebastián Sosa.

Cerca del final de la primera mitad (46’) Romero probó desde media distancia y generó la reacción del guardameta Saidt Mustafá.

En el segundo tiempo la superioridad del local se hizo mucho más evidente, aunque sin ideas para superar la férrea defensa de Guabirá.

A los 65’ el cuadro local estuvo muy cerca de poner el 1-0 luego de una gran jugada de Domingo Blanco, pero Gonzalo Asis la mandó al cielo.

Guabirá (de blanco) marcó bien y pudo mantener el cero en su arco durante gran parte del partido. (Foto: Conmebol)

El gol cerca del final

Tras un tiro de esquina, Romero recibió y cabeceó, el balón fue rechazado por Mustafá, pero la pelota le rebotó en el delantero y se metió en el arco, a los 83.

La historia pudo cambiar a los 87’, cuando el árbitro cobró penal a favor de Guabirá tras una falta dentro del área de Sosa sobre Anderson Góngora.

Fuente: Premium.

Comentarios