Personas mayores de 40 años aún deben esperar la vacuna contra el Covid-19

Un poco más de paciencia para recibir la vacuna contra el Covid-19, fue lo que pidió este miércoles el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, a todas las personas mayores de 40 años.

En la víspera, el presidente Luis Arce Catacora, anunció que desde hoy miércoles 26 de mayo el plan de vacunación anticovid se amplía para beneficiar a todas las personas mayores de 40 años y todo el sector del autotransporte urbano.

Sin embargo en Montero y en la provincia Obispo Santistevan, aún no se aplicará ese instructivo debido que no hay las vacunas suficientes para inmunizar a ese nuevo grupo de ciudadanos.

Juan Saavedra explicó que conoció la determinación gubernamental a través de los medios de comunicación, sin embargo aseguró que no ha recibido el instructivo oficial por parte del Servicio Departamental de Salud.

Incluso mencionó que para ampliar el beneficio de las vacunas para las personas mayores de 40 años, se requiere de un periodo de organización en cada uno de los centros de salud, para establecer el distanciamiento y evitar aglomeración, teniendo en cuenta que cada persona después de recibir la vacuna, todavía debe permanecer en observación durante 30 minutos en el centro de salud.

En ese sentido pidió un poco más de paciencia a las personas mayores de 40 años, mientras tanto continuarán solamente con la vacunación a los mayores de 50 años.

Actualmente la cobertura de vacunación en Montero contra el Covid-19 a las personas mayores de 60 años, se encuentra en 37 por ciento, mientras que la cobertura para los mayores de 50 años, solamente se ha llegado a un 19 por ciento.

Comentarios