Alcalde encabeza operativos para controlar el uso obligatorios de barbijos en los mercados

El alcalde de Montero Regys Medina encabezó este viernes, los operativos de concienciación sobre el uso adecuado y obligatorio de barbijo en la zona comercial de la avenida Barrientos.

Con megáfono en mano, la autoridad municipal, exhortaba a los comerciantes y ciudadanos, a no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19, teniendo en cuenta el ascenso alarmante de nuevos casos que reportan a diario las autoridades de salud.

“Decirles a los comerciantes que sigan con esa conciencia ciudadana, hemos visto que la mayoría de los comerciantes en los puestos de ventas, están con su barbijo, están cumpliendo con las medidas y eso es muy importante” dijo Medina, mientras repartía barbijos a los comerciantes y vecinos que no tenían el mencionado insumo de bioseguridad.

La autoridad municipal dijo que los operativos serán a diario, además que tendrán brigadas médicas y realizarán trabajos de fumigación y desinfección de los lugares donde se generan aglomeraciones, en cumplimiento a la resolución del Coem.

Casos Covid-19

De un total de 1.026 casos positivos de Covid-19 reportados este viernes 28 de mayo en todo el departamento cruceño, la capital Santa Cruz de la Sierra registró 763 casos y 8 fallecidos.

Entre las provincias del Norte cruceño, Montero presentó 34 casos y una persona fallecida, Warnes 25, San Pedro 20, San Carlos 10, Okinawa 6 Santa Rosa 2 y Portachuelo 1

 560 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *