Si los casos Covid-19 siguen aumentando el Control Social solicitará al COEM medidas más drásticas

El Control Social Territorial de Montero a la cabeza de su presidente Enrique Zeballos solicitará al COEM medidas más drásticas, si es que los casos de Covid-19 van en aumento durante los próximos días en esta ciudad.

El dirigente consideró que las medidas adoptadas por el COEM el pasado miércoles, son un poco más estrictas que la anterior medida de la libre circulación vehicular y peatonal durante las 24 horas.

“Si en esta semana, los casos de Covid-19 siguen aumentando en Montero por la indisciplina de algunas personas, será necesario solicitar al COEM medidas más drásticas, entre ellas el encapsulamiento los fines de semana”, dijo Zeballos al lamentar que muchas personas no están entendiendo la magnitud del problema sanitario generado por la pandemia del Covid-19

Explicó que actualmente ya no hay espacios para la internación en el hospital de tercer nivel Óscar Urenda y eso demuestra que la cantidad de pacientes críticos, sigue en aumento.

“Me da mucha pena como son algunas personas, totalmente inconscientes, el problema es cuando llegan allá y van a necesitar terapia y no van a encontrar espacios” dijo el dirigente del Control Social.

En el patrullaje preventivo de la Policía junto a la Gendarmería e Intendencia Municipal, la noche del jueves, se confirmó la falta de conciencia de los vecinos para prevenir cualquier riesgo de contagios del Covid-19.

En el operativo realizado, se pudo observar que muchos locales nocturnos continuaban atendiendo después de las 23 horas y con la cantidad de personas fuera de lo permitido.

En ese sentido y en cumplimiento a la resolución del COEM, la instancia correspondiente, procedió con la clausura temporal de esos locales que no cumplieron con la normativa destinada a cortar la transmisión del virus.

 417 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *