Protesta por la exclusión de Abastoflor y Góngora en la convocatoria de la Selección Sub 20

Mateo Abastoflor y Camilo Góngora (Fotos: El Deber y Digital Plus)

Mateo Abastoflor y Camilo Góngora son dos jugadores de Guabirá con mucho talento y producción futbolística. Sin embargo, no fueron tomados en cuenta en la convocatoria por el cuerpo técnico de la Selección Sub 20.

En Guabirá no cayó bien que ningún futbolista azucarero, Sub 20 y del primer plantel, haya sido tomando en cuenta en la convocatoria que realizó el cuerpo técnico que encabeza César Farías. El entrenador de las divisiones menores, Hugo Sosa y el presidente del club Rafael Paz se pronunciaron en las últimas horas.

Sosa mencionó que está muy dolido por la no convocatoria de ninguno de los ‘chicos’ que trabajan con él y considera que la dirigencia también debe estar molesta porque desde la Selección no se valora el trabajo que está realizando en el azucarero.

Sosa hizo las declaraciones el viernes al programa Impacto Deportivo y no estaba alejado de la realidad porque el sábado, el presidente Rafael Paz se pronunció al respecto cuestionando la determinación del entrenador de La Verde.

Paz en declaraciones a El Deber sostuvo: “o está ciego el técnico o no sé qué es”, al mostrar su disgusto por la exclusión de los jugadores azucareros de la convocatoria, particularmente de la Sub 20 donde el mandamás rojo considera que hay jugadores de buena talla que merecerían ser llamados al seleccionado de esa categoría.

El directivo se refirió concretamente a Mateo Abastoflor y a Camilo Góngora que han venido alternando en el primer equipo, jugando partidos de la División Profesional e incluso han anotado goles; sin embargo, esa producción está siendo valorada por el DT de la Selección Nacional, explicó.

“Abastoflor y Góngora son jugadores titulares en Guabirá, juegan y hacen goles, pero ha llevado jugadores de Always Ready que no han jugado ni un solo minuto”, se quejó el titular azucarero.

Asimismo lamentó que ninguno de los futbolistas del primer plantel que hace día cerró su participación internacional en la Copa Sudamericana con saldo negativo, haya sido llamado al combinado nacional que sostendrá encuentros por la Eliminatoria Sudamericana el 3 y 7 de junio, frente a Venezuela de local y con Chile de visitante.

De su lado Sosa, sostuvo que en las reservas de Guabirá hay jóvenes que tienen las condiciones y merecen una oportunidad de estar en la Selección de su categoría, porque una convocatoria sería un golpe anímico importante y los ayudaría a crecer como futbolistas, precisó.

Explicó que hay molestia en los jóvenes que trabajan día a día con él, “se sienten desmotivados pero yo les hablo y les digo que deben seguir trabajando para demostrar que están en buen nivel”, indicó.

El DT de las reservas no quiere pensar que en la convocatoria de la Sub 20 haya ‘padrinazgo’ y ‘compadrerío’, pero así como están las cosas, todo apunta a que lamentablemente es así, protestó.

El miércoles de la semana que concluye, la FBF hizo conocer la listas de 19 jugadores Sub 20 convocados por el DT de esa categoría Pablo Escobar que trabaja de manera conjunta con la selección absoluta.

 2,943 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *