Sentenciado por feminicidio se fuga cuando era trasladado a un centro médico

Roger Miranda (65), que fue sentenciado el 15 de febrero a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio, se fugó el viernes mientras era trasladado a un centro médico para recibir atención. El hombre natural de Guayaramerín pidió permiso a su custodio para orinar y aprovechó para escapar. La Policía está movilizada.

El privado de libertad sufre de prostatitis y por eso fue trasladado al centro de salud para que reciba atención médica, sin embargo, aprovechó la ocasión para escaparse con rumbo desconocido.

Miranda cumplía una sentencia de 30 años por el delito de feminicidio en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom) ubicado a 10 kilómetros sobre la carretera a Okinawa.

Hasta la tarde del viernes, el Comando Regional de la Policía de Montero no emitió ninguna comunicación sobre la fuga.

DATOS DEL CASO DE FEMINICIDIO

Según los antecedentes, el 01 de febrero de este año, se hizo presente J.G.P.  para hacer conocer sobre la desaparición de su hermana R.G.P. de 33 años con discapacidad del habla, la misma que había salido de su domicilio ubicado en el barrio La Floresta, en fecha 29 de enero a horas 07:00 a.m.

Una vez conocidos los hechos de la persona desaparecida, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, realizan las investigaciones pertinentes, logran encontrar a una testigo, quien, en una entrevista policial, manifiesta haber visto a la desaparecida con un hombre en la parada de micros a Santa Cruz y que esa persona pagó el pasaje de ambos con destino a la capital cruceña.

El 13 de febrero, los señores J.G.P. y M.G.P. conducen a las dependencias de la Felcc a Roger Miranda, el mismo que fue aprehendido por personas particulares, toda vez que fue reconocido plenamente por la testigo.

Al día siguiente 14 de febrero, Roger Miranda confiesa que el día viernes 29 de enero a hrs 09:00 había abordado un micro hacia Santa Cruz, acompañado por R.G.P. Al llegar a Santa Cruz, se bajaron en el cuarto anillo y avenida Banzer.

Miranda mencionó que después tomaron un micro de transporte urbano con dirección a la zona del cordón ecológico y lleva hasta el río donde tienen relaciones sexuales y posteriormente ahoga a la mujer, hasta dejarla sin signos vitales, luego tira el pantalón de la víctima al río y retorna nuevamente a Montero a continuar con sus actividades.

Desde que se informó de la fuga de Miranda, los agentes del Centro Especial de Investigación Policíal (CEIP) se encuentran realizando operativos en diversos lugares de nuestra ciudad.

*Foto: Archivo

Comentarios