Convocan a jóvenes que deseen ser bomberos voluntarios

La Fundación Voluntaria de Bomberos y Rescate FV-FEROS, lanzò este lunes la convocatoria para jóvenes (mujeres y hombres) que deseen formar parte de la institución y convertirse en bomberos especializados en incendios forestales, estructurales, paramédicos, y rescatistas acuáticos, entre otros.

La idea es seguir formando a jóvenes para intervenir voluntariamente ante cualquier situación de riesgo que pueda presentarse en la región, según su comandante Alberto Morales.

Actualmente la institución alberga a 25 jóvenes voluntarios, se proponen incrementar ese número a más de 50 miembros activos y aumentar su capacidad operativa.  

El plazo para el registro de nuevos voluntarios se extiende al 30 de junio y se reciben en la unidad educativa San José, ubicado en el barrio del mismo nombre, solamente los días domingo desde las 08:00 de la mañana hasta las 16:00.

Son requisitos para la inscripción, la presentación de la cédula de identidad del o la postulante y ser mayor de 18 años.

Morales mencionó que los jóvenes voluntarios reciben capacitación permanente en un lugar de entrenamiento adecuado para estar en condiciones de prestar ayuda en las emergencias que se presentan y donde intervienen.

Se los capacita en disciplina táctica, búsqueda de personas, rescate en agua, incendios forestales y estructurales y otras, informó Morales.

Mayores informaciones para las inscripciones al número 73100066

*Video: Wilber Zabala

 313 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *