Por falta de terapia intensiva y oxígeno, aumenta el número de fallecidos por Covid-19

Los nuevos casos de Covid 19, continúan en ascenso en la provincia Obispo Santistevan, y de manera alarmante, aumenta el número de personas fallecidas con el virus de la pandemia.

El dato fue manifestado este lunes por el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra en el reporte de la Semana Epidemiológica 21, donde se refleja el comportamiento estadístico del coronavirus en esta provincia.

La anterior semana, se registraron 255 casos de Covid-19 en la provincia Obispo Santistevan y de esa cantidad 174 casos corresponden al municipio de Montero.

En relación a las personas fallecidas la semana anterior, hay un registro de 19 óbitos, pacientes que perdieron la vida en el trayecto de sus domicilios hacia un centro hospitalario.

Juan Saavedra explicó, que es muy difícil manejar un paciente con mucha dificultad respiratoria y sin oxígeno en un vehículo particular buscando un espacio disponible de internación en el sistema de salud público o privado.

Otro dato alarmante que refleja el informe epidemiológico, es el relacionado a las mujeres embarazadas, que por falta de cuidados con las medidas de bioseguridad durante el periodos de gestación, derivó en el fallecimiento de dos bebes.

En ese sentido el gerente de la Red de Salud, pidió a las mujeres gestantes, extremar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que hay que cuidar la vida de dos personas.

 381 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *