Habilitan los ambientes del ex hospital de niños para internar a pacientes Covid

La alcaldía de Montero mediante la Secretaría Municipal de Salud, con el apoyo de la Secretaria Municipal de Obras Publicas y Cainco Santa Cruz, habilitó los ambientes del ex pediátrico Rene Balderas López, para el funcionamiento de un área Covid-19, donde inicialmente funcionará con 30 camas de internación.

Para la habilitación de esos ambientes, Cainco Santa Cruz entrego 50 camas completas, además de insumos de bioseguridad, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Montero.

El alcalde Regys Medina menciono que fue un trabajo mancomunado entre varias Secretarías Municipales para habilitar esos ambientes, donde también, serán trasladados los pacientes actualmente internados en la sala Covid del hospital Alfonso Gumucio Reyes.

“Por el momento van a ser 30 que van a estar acá, para poder hacer la contención de la enfermedad del Covid” dijo Medina al explicar que la finalidad para habilitar los ambientes del ex hospital de niños, es descongestionar la sala Covid del hospital Alfonso Gumucio Reyes, con otros ambientes más amplios y una mayor cantidad de camas de internación.

Según el secretario municipal de Salud Cristian Quiroga se destinaron 36 horas para limpiar, refaccionar y habilitar ese lugar, en beneficio de la salud de la población.

Sin embargo pidió a los vecinos que colaboren con la cruzada contra el Covid, aplicando todas las medidas preventivas, usando el barbijo, aplicando el distanciamiento social y el lavado de manos de manera permanente.

Nuestro objetivo es traer la sala Covid del hospital Alfonso Gumucio Reyes, con 30 camas que vamos a tener a diferencia de las 13 que tenemos allá” dijo Quiroga.

 563 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *