La Fiscalía cita a la excanciller Karen Longaric como testigo en caso gases lacrimógenos

Erbol – La excanciller Karen Longaric fue citada este martes 1 de junio a brindar su declaración informativa, en calidad de testigo, dentro de la investigación por la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio.

El delito que se investiga dentro del caso es por uso indebido de influencias que tiene como principales sindicados los exministros de Defensa Fernando López y de Gobierno Arturo Murillo, detenido en Estados Unidos.

Según la orden de citación, al que tuvo acceso ERBOL, señala que la exministra de Relaciones Exteriores, del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, debe acudir ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

Por la mañana, el ministro de Justicia y Trasparencia Institucional, Iván Lima, solicitó a la Fiscalía que tome declaraciones de la exmandataria Añez y miembros de su gabinete que firmaron los decretos 4090, 4116 y 4168 que avalaron la adquisición de los gases lacrimógenos con un sobreprecio de $us 2,3 millones.

Entre los mencionados por el ministro se encontraban Longaric, a quien pidió que se presente a declarar como testigo, en lugar de sólo manifestarse por redes sociales.

El proceso fue iniciado el pasado año a denuncia de un grupo de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En las últimas horas, dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro por este caso, además, se amplió la investigación contra un presunto socio del exministro Murillo.

Fuente: Erbol

Comentarios