Unos 30 karatecas representarán al país del 15 al 21 de junio en el campeonato de carácter mundial y que es organizado por Japón.
Bolivia competirá con al menos 30 karatecas en el primer Open Internacional de Kata Championship Online que se llevará adelante del 15 al 21 de junio, pero previo a ello la Federación Boliviana de Karate (Feboka) organizará un curso virtual de actualización de normas y reglas para los participantes.
“Después de un mes volveremos a la actividad. Decidimos parar en mayo por la pandemia y ante la posibilidad de tener campeonatos virtuales optamos por participar en el Open de Kata, así que esperamos que nuestros deportistas lleguen lo mejor preparados”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Este certamen, que es de carácter mundial, es organizado por la central IKO Kyokushin Honbu de Tokio, Japón.
La modalidad consistirá en que los deportistas realicen frente a una cámara web las diferentes formas y figuras solicitadas por los jueces.
Curso
Como el evento comenzará a mediados de mes, la Feboka decidió preparar un curso virtual de actualización para este sábado que estará dirigido a los karatecas que deseen participar, quienes cuales deberán tener el más alto ranking en Bolivia.
“El sábado llevaremos adelante el Curso de Capacitación a nivel del arbitraje en kata para los que competirán en el Open Internacional. Se actualizó el reglamento y para que lo conozcan es que ofreceremos este curso”, explicó Herrera.
Las categorías habilitadas para el certamen van desde los más pequeños de 6 años hasta los mayores de más de 50.
El sábado 12 la Feboka tendrá el Primer Curso Nacional de Arbitraje en Kata y Kumite para que los participantes obtengan licencias. “Estos es para los jueces que tengan licencia con vigencia de un año para que arbitren todos los torneos nacionales”.
Las personas aspirantes a la licencia serán los que tengan el grado de Segundo Kyu en adelante, mientras que los de tercer Kyu para abajo podrán participar como oyentes para interiorizarse de las nuevas normas.
*prensa/Feboka
Comentarios