Brigadas Médicas buscarán casa por casa a pacientes con coronavirus

El alcalde de Montero Regys Medina, presentó este viernes a 50 profesionales en salud entre médicos y enfermeras, como parte de las brigadas de rastrillaje contra el Covid-19, equipo sanitario que comenzó a trabajar desde este viernes, en la contención del virus de la pandemia.

Los brigadistas tendrán la tarea de detectar e identificar en las visitas domiciliarias, a posibles pacientes sospechosos o positivos de Covid-19, para iniciar de inmediato, el tratamiento médico de contención de la enfermedad en el mismo domicilio.

La presentación de las brigadas médicas, se realizó en las instalaciones del salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, en presencia de autoridades locales y dirigentes vecinales.

El secretario municipal de Salud de la alcaldía de Montero Cristian Quiroga explicó que cada una de las brigadas, saldrá a las calles con su respectivo equipo de bioseguridad, insumos para el diagnóstico y los medicamentos para la contención de la enfermedad.

Pidió a los vecinos que reciban en sus domicilios a las brigadas médicas y darles toda la información necesaria respecto a la salud de cada uno de los miembros de la familia.

Por su parte el alcalde Regys Medina lamentó que hasta la fecha el Covid-19 esté ocasionando mucha preocupación y dejando pesar en muchas familias que han perdido a un ser querido.

En ese sentido mencionó que las brigadas médicas, tienen ese trabajo de llegar de manera anticipada a los domicilios y encontrar a las personas con sintomatología inicial del virus para proceder con la medicación oportuna.

La autoridad municipal dijo que al margen de los puntos de control del Covid-19 inaugurados en jornadas anteriores, ahora inician el trabajo con las brigadas médicas domiciliarias.

 1,753 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *