Coordinadora de ONU afirma que Bolivia fue ‘muy eficiente’ al no confiarse en una sola fuente de vacunas

Erbol / La Coordinadora Residente de la ONU en Bolivia, Susana Sottoli, destacó que Bolivia fue “muy eficiente” al no confiarse en una sola fuente para adquirir las vacunas anticovid, sino haber apostado a múltiples opciones para tener dosis que cubran la necesidad de la población.

“Quiero resaltar que Bolivia ha tenido una gestión muy eficiente en no confiar solamente en una fuente de vacunas. Es un plan nacional multi-vacunas y esto ha posibilitado que se puedan ir cubriendo de a poco las necesidades de la población”, expresó.

Señaló que también el Plan de Nacional de Vacunación de Bolivia está funcionando a pesar de las dificultades. 

“Si comparamos con la disponibilidad de la vacuna en otros países similares, tenemos que decir que sí hay mucha esperanza con el plan de vacunación en Bolivia. Hay dificultad en el mercado global y producción de vacunas, pero tenemos esperanza”, agregó Sottoli.

La Coordinadora de la ONU también resaltó como buena noticia el anuncio de Estados Unidos de compartir sus vacunas con países de Latinoamérica.

Sottoli también llamó a la población a vacunarse. Manifestó que es aceptable que se tenga dudas al respecto, pero la evidencia científica confirma que la vacuna anticovid  es la mejor herramienta que tenemos en este momento para salir de la pandemia juntamente con las medidas de bioseguridad.

Erbol

Comentarios