Estas son las restricciones que rigen desde mañana hasta el viernes 11 de junio

El Deber / Mañana sábado los negocios solo podrán abrir hasta las 21:00, pero la circulación está permitida hasta las 23:00. Durante el domingo 6 de junio no se podrá circular en vehículo, bicicletas o a pie, debido a la cuarentena rígida determinada en el COEM

Tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) el alcalde, Jhonny Fernández, y el secretario de Autonomía, Jose Luis Santistevan, anunciaron las nuevas medias que rigen para el municipio de Santa Cruz de la Sierra, desde mañana hasta el viernes 11 de junio. A continuación, te detallamos cuales son las nuevas restricciones.

1. Este sábado 5 de junio, las actividades comerciales en mercados, supermercados restaurantes y en otros lugares estarán permitidas desde las 5:00 hasta las 21:00 horas. En este mismo horario podrá transitar los vehículos de transporte público. Pero las personas podrán circular hasta las 23:00

2. Desde las 00:00 horas del domingo 6 de junio empieza la cuarentena rígida por 24 horas. Las personas no podrán circular en vehículos, bicicletas o a pie, y tampoco podrán desarrollar otro tipo de actividades.

3. Además, a partir de mañana hasta el viernes 11 de junio, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en viviendas, bares, discotecas, condominios o espacios públicos. Durante estos días también no se podrá realizar ningún evento masivo.

4. Desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de junio, el horario permitido para la circulación de personas y de vehículos públicos o privados es de 5:00 a 23:00 horas.

5. Desde el lunes 7 de junio hasta el 11 de junio, los mercados municipales, ferias y supermercados atenderán al público, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, de 5:00 a 20:00 horas, desde el lunes hasta el viernes.

6. Los restaurantes, cafeterías, u otros sitios de consumo de comidas o bebidas podrán atender al público desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, lo mismo que el servicio de delivery, desde el lunes hasta el viernes. Deberán cumplir con las normas de bioseguridad y en espacios cerrados atenderán con el 30% de su capacidad, mientras que en espacios abiertos lo podrán hacer con el 50% de su aforo.

7. Los cultos religiosos podrán realizarse, con el 30% de su capacidad para albergar personas, hasta las 20:00 horas, desde este lunes hasta el viernes.

8. Los eventos académicos, deportivos y talleres infantiles serán permitidos bajo una previa aprobación del COEM y podrán desarrollarse hasta las 20:00 horas,

9. Los centros comerciales, cines, patios de comidas y los gimnasios estarán abiertos desde las 5:00 hasta las 20:00 horas y podrán atender con el 30% de su capacidad.

Los vehículos que quedan exentos de la restricción de circulación son los de emergencia, como los bomberos, policías y de salud. También podrán circular, pero con sus credenciales, los motorizados de medios de comunicación, de farmacias, industria de alimentos, de abastecimientos, del sector de la construcción, de la Alcaldía y Gobernación. Además de que, en caso de urgencia, los vehículos públicos o privados podrán trasportar a pacientes enfermos.

Los funcionarios del municipio en coordinación con la Policía y Fiscalía realizarán controles permanentes para evitar que los locales incumplan con las nuevas normas. También se realizarán operativos en las calles y avenidas para evitar la circulación fuera del horario establecido.

Entre las sanciones está la clausura inmediata de los bares, rockolas, cantinas y otros locales que vendan o permitan el consumo de bebidas alcohólicas desde el lunes hasta el viernes 11 de junio.

El Deber

Comentarios