Entregan medicamentos y cilindros de oxígeno al hospital de Okinawa

Para precautelar la salud de su población, la alcaldía de Okinawa entregó un importante lote de medicamentos y 13 cilindros de oxígeno al  centro de salud ‘Rvdo. Padre Miguel Gould’. En ese municipio autoridades municipales y de salud van de la mano en la lucha contra el Covid-19.

El alcalde municipal, Rubén Darío Mercado, sostuvo que los fármacos son parte de un stock que llegará en los próximos días, “hemos estado bregando para que nos lleguen estos medicamentos y en los próximos días también llegará otra partida, eso permitirá atender a la población sin ningún percance”, dijo.

La autoridad enfatizó que también se dotará al centro de salud medicamentos que se utilizan en el tratamiento de la enfermedad del coronavirus, asimismo se gestiona la compra de oxígeno para que el hospital no tenga percances al momento de atender a los pacientes.

Explicó que en la actualidad es muy complicado conseguir oxígeno por la creciente demanda que existe en el departamento y el país por el incremento de casos de la pandemia; sin embargo, desde la gestión municipal se hará todo lo posible para no dejar desprotegida a la población.

Entrega de los cilindros de oxígeno al hospital de parte del alcalde Rubén Darío Mercado.

De su lado, el médico Roberto Ávila, director del centro de salud, ponderó el compromiso y el interés que tiene el alcalde Rubén Darío Mercado por la salud de su pueblo. En un mes de gestión efectúo la entrega de los medicamentos que se necesitaban en el sanatorio.

Ávila mencionó que desde hace cinco meses venían realizando las gestiones para la adquisición de los insumos y nunca llegaron, en cambio con Mercado la cosa cambió, “ahora se puede trabajar de manera conjunta y con mayor coordinación con el alcalde. Este es el primer lote de medicamente después de más de cinco meses de haberlo solicitado”, sostuvo.

“La población debe tener la seguridad que en el hospital se va a trabajar al máximo porque ahora hay mejor coordinación con las autoridades municipales”, precisó a tiempo de recordar a los vecinos que deben tomar muy en serio las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse de Covid-19, el pedido también fue ratificado por el alcalde Mercado.

*Fotos: Prensa Alcaldía de Okinawa

 1,969 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *