Martins agranda su leyenda en la selección

Por Jorge Asturizaga/Premium

El goleador histórico de la selección hizo dos más ante Venezuela, ayudando para el primer triunfo boliviano, y llega a 24 tantos. La Vinotinto y la Argentina son sus víctimas preferidas, a cada una les hizo cinco goles.

Marcelo Martins sigue haciendo crecer su leyenda con la camiseta de la selección nacional a punta de goles. Ya lleva 24 como el máximo artillero en la historia de la Verde y se va alejando cada vez más de los 20 del ya retirado Joaquín Botero.

De nuevo fue el verdugo de Venezuela al abrir y cerrar la cuenta para la victoria nacional por 3 a 1, este jueves en el estadio Hernando Siles por la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Con sus dos conquistas a la Vinotinto llegó a cinco en la actual competición como uno de los máximos goleadores.

Hizo el 1 a 0 a los 5 minutos, tras recibir la pelota luego de un centro de Jorge Flores, bajarla y disparar de derecha fuerte.

El 3 a 1 definitivo, otra obra suya, llegó a los 83, de cabeza, luego de un lanzamiento de Diego Bejarano, quien había convertido el segundo de Bolivia a los 60.

“Si hago goles es también gracias a mis compañeros. Yo vengo a aportar y ellos me ayudan”, declaró el delantero a la televisora oficial.

A Venezuela, cinco

En su debut en eliminatorias, en 2007, Martins le hizo a Venezuela dos goles. El tercero fue en octubre de 2010 y ahora los restantes dos. Es decir que le volvió a marcar después de casi 11 años.

“Hicimos un buen partido. Se nos dio. Es un triunfo que lo necesitábamos”, agregó.

Martins ha convertido esos 24 goles para Bolivia en 82 partidos jugados. En eliminatorias mundialistas ya tiene 18.

Estuvo cerca de al menos dos más: en la primera de esas acciones un cabezazo suyo pegó en el poste; en la segunda perdió en el mano a mano con el arquero Joel Graterol.

También a Argentina le hizo cinco goles, la albiceleste es otra de sus “víctimas” favoritas.

*Foto: FBF

Comentarios