La Finor capacitará a los entrenadores deportivos de Montero

Los entrenadores deportivos de Montero serán capacitados por la Facultad Integral del Norte. Más de medio centenar de ‘profes’ comenzarán en julio este proceso que durará seis meses. Al final del curso los entrenadores recibirán un título con el nivel de técnico medio en formación deportiva.

Una de las primeras tareas que ejecutó el director municipal, Fernando Mendoza, fue  concretar el convenio con la Facultad Integral del Norte (Finor) que posibilitará la capacitación de los entrenadores de Montero.

Este proceso, según Mendoza, permitirá mejorar el trabajo, particularmente de entrenadores empíricos que transmiten a sus estudiantes las experiencias adquiridas como deportistas , pero, que no tuvieron la oportunidad de formarse académicamente.

Lo que comenzó como una oferta de su plan de trabajo y que Mendoza hizo público el lunes 31 de mayo en la reunión que sostuvo con los presidentes de las asociaciones deportivas, lo anunció de manera oficial en el encuentro con los entrenadores desarrollado el viernes en el coliseo Andrés Ibáñez.

Con esto se pretende que Montero vuelva a ser la cuna de campeones en el deporte, pero ello pasa por la capacitación de los entrenadores de cada disciplina, afirmó Mendoza a tiempo de demandar el compromiso de los dirigentes para que exijan a los entrenadores a que se capaciten.

El curso estará abierto también a los dirigentes y personas particulares que deseen conocer las nuevas herramientas, procesos y métodos de trabajo en la formación deportiva, particularmente con los niños.

De su lado, José Luis Jordán, presidente de la Asociación de Entrenadores Deportivos de Montero (Asedem), recibió con agrado la confirmación del proceso de capacitación de sus afiliados.

El costo del curso será de Bs 80 y tendrá una duración de seis meses, es un paso importante para nosotros, indicó Jordán a tiempo a añadir que al menos hay más de medio centenar de personas interesadas para tomar el curso.

*Crédito de foto: Mario Segovia.

Comentarios