Crece la preocupación por el aumento de fallecidos por Covid-19 en Montero

Las cifras de fallecidos por Covid-19 comenzaron nuevamente a elevarse en la ciudad de Montero, generando preocupación en las autoridades locales y población en general

Según el registro actualizado por la gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, hasta las 07:50 de este martes, se reportaron 35 nuevos casos de Covid-19 mediante las pruebas PCR y antígeno Nasal.

Lo preocupante hasta la fecha son los números alarmantes de óbitos, y de acuerdo a ese registro, Montero reportó 7 fallecidos por Covid-19, dijo el gerente de la Red de Salud Juan Saavedra.

Producto de esa escalada de cifras de casos positivos y fallecimientos por el virus de la pandemia, convocaron a una reunión de emergencia a todo el sistema de salud de primer nivel para evaluar la situación y analizar la sintomatología de los pacientes críticos cuando llegan al hospital Alfonso Gumucio Reyes.

Menciono que mas del 80 por ciento de los pacientes críticos que llegan al hospital, vienen con tratamiento médico ambulatorio y privado y que no cumplen los protocolos adecuados y pertinentes.

En ese sentido la autoridad de salud pidió a la población en general, no automedicarse y acudir a los centros de salud mas cercano a su domicilio para recibir la medicación correspondiente de acuerdo a protocolo establecido.

Considero que la automedicación, el uso de medicamentos antes de tiempo y la falta de espacios en las salas Covid de segundo y tercer nivel de Montero, estarían ocasionando el elevado número de fallecimientos.

VACUNACION

La gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan determinó este martes, continuar con el cronograma establecido de vacunación contra el Covid-19 a las personas que les toca recibir la segunda dosis.

El gobierno nacional mediante el Ministerio de salud autorizó aplicar las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 como primera, teniendo en cuenta que el 23 de junio llegaran al país, un millón de vacunas.

Sin embargo, la mencionada autorización no fue tomada en cuenta en la provincia Obispo Santistevan, hasta no recibir un instructivo oficial del Servicio Departamental de Salud SEDES de Santa Cruz.

Juan Saavedra remarcó que proceder de la manera como manifiesta el gobierno, sería muy complicado, debido a que podría generar un caos en los pacientes que ya tienen que recibir en esta semana la segunda dosis para tener la inmunización completa.

Comentarios