Escasez de oxígeno demora la habilitación del área Covid-19 en el ex pediátrico Rene Balderas López

La escasez de oxígeno, es el factor negativo que está generando la demora para el funcionamiento del área Covid instalado en el ex pediátrico Rene Balderas López.

La explicación fue manifestada por el secretario municipal de Salud Cristian Quiroga al expresar que ninguna empresa proveedora de Oxígeno, quiere firmar un contrato de suministro, debido a la escasez de ese elemento esencial para la atención de pacientes críticos.

Incluso las empresas que tienen contratos con el gobierno municipal, se rehúsan a ampliar el cupo de entrega de oxígeno, debido a la alta demanda en el departamento cruceño, dijo el funcionario municipal.

En ese sentido explicó que solamente, podrían funcionar entre 25 a 30 camas en el área Covid, desde una fecha a determinar en las próximas horas, sin embargo, remarcó que seguirán realizando las gestiones para darle la funcionalidad inmediata.

Incluso mencionó que determinaron ampliar con cinco camas más, el área Covid del hospital Alfonso Gumucio Reyes, ampliación que permitirá evitar la internación de pacientes en los pasillos.

Comentarios