Dueño de casa aparece asesinado y sospechan de los albañiles

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inició investigación para detener a los autores del asesinato de Primitivo Claros Orellana de 58 años hallado sin vida ayer con varias puñaladas en el cuerpo, dentro su domicilio en el barrio 9 de Abril del municipio de Warnes.

La cuñada de la víctima encontró el cadáver luego que intentaron comunicarse a través de su celular el fin de semana pero nunca contesto la llamada. Una vecina comentó que la familiar ingresó ayer y al poco rato salió gritando a la call por auxilio pidiendo que llamaran a la Policía porque habían asesinado a Primitivo.

Una familiar que encontró el cuerpo llegó hasta la casa de la víctima, ubicada en la calle 9 de Abril en el municipio de Warnes pues no respondía las reiteradas llamadas telefónicas que realizaba su esposa hace días. Los vecinos no lo vieron desde el sábado.

La vecina contó que el sábado Claros Orellana fue visto compartir con sus albañiles, y el domingo su vivienda amaneció cerrada hasta el lunes cuando su cuñada lo encontró muerto. «Como estaba construyendo su vivienda de dos pisos solía compartir con sus albañiles, pero me extraño que el lunes no se apareciera ninguno a trabajar y la casa este en silencio», dijo la testigo.

Su sobrina indicó en la morgue del hospital de la Pampa de la Isla que sus tíos llegaron de España el pasado 16 de febrero luego de trabajar varios años con el propósito de construirse una vivienda de dos plantas.

«Mi tía lo dejó a cargo de la construcción y ella se fue a continuar trabajando. El tenía previsto, acabar con su vivienda y retornar nuevamente a España para seguir juntando dinero pero lo mataron», explicó en la morgue.

La víctima presentó cortes profundos de cuchillo en el cuello y el estómago y se cree que su agresor tenía relación de amistad con Primitivo. Algunas de sus habitaciones fueron encontradas revueltas por lo que no se descarta que los móviles del crimen sean robo de dinero y su celular.

Su hermana pidió a la Felcc celeridad en la investigación para dar con la captura del asesino de su cuñado. Anunció que su hermana esta de venida a Bolivia para enterrar a su pareja con quien no tenían hijos.

*Texto: El Día

 852 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *