Ex alcalde Noel Pozo niega acusación de malversación de fondos públicos

El ex alcalde de Montero y actual concejal Noel Pozo Terrazas negó que en su gestión municipal se hubiese cometido malversación de fondos en la dirección de Genero Generacional y pidió a sus acusadores, ilustrarse con profesionales del área financiera y administrativa sobre el cambio presupuestario.

El pasado miércoles el director municipal de Género Generacional David Lladó, denuncio el presunto desvío de Bs. 159.000, de la partida presupuestaria que correspondía a la Unidad del Adulto Mayor, a la partida presupuestaria de la Umupedis para pagar el Bono de Discapacidad a los beneficiarios de esta ciudad.

El concejal Noel Pozo recordó que en la gestión de Miguel Ángel Hurtado, la abogada Jáskara Justiniano era directora de Genero Generacional y David Lladó responsable de Umupedis y que en esos cargos no cancelaron en su momento el bono a las personas con discapacidad.

Explicó que después de asumir la responsabilidad del Gobierno Municipal, realizaron un traspaso presupuestario de los recursos de los adultos mayores a Umupedis para cancelar esas deudas del bono de discapacidad.

“Creo que no hay ninguna malversación de fondos, no sé cuál es la intencionalidad de hacer quedar mal” dijo Noel Pozo al asegurar que cada recurso económico del municipio manejado durante su gestión, fue administrado de manera responsable.

Explicó que no podían dejar sin cancelar el bono a las personas con discapacidad, mientras que para los adultos mayores, se podría solucionar posteriormente mediante otras alternativas.

“Vamos a responder, estamos esperando si ellos dicen que hay una malversación, aquí está la parte técnica, la parte jurídica y vamos a responder como corresponde” dijo el concejal al manifestar que recibieron la alcaldía con muchas debilidades y que nunca se quejaron y más bien, buscaron la forma de dar solución a las demandas de cada sector.

Mencionó que la deuda del bono a las personas con discapacidad, se originó en la gestión del ex alcalde Miguel Ángel Hurtado y por cuestión de responsabilidad, cuando asumió la alcaldía, asumieron esas deudas y pagaron mediante el cambio presupuestario.

*Imagen de archivo

Comentarios