Okinawa con más tiempo para trabajar en su preparación

La postergación del inicio de la fase eliminatoria del Campeonato Provincial de Clubes Campeones de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), será aprovechada por el club Okinawa para intensificar su preparación en la parte táctica donde se han observado algunas falencias.

El cuadrangular eliminatorio que tiene como subsede al municipio de Okinawa debía comenzar el 11 de junio, pero por el incremento de los casos de Covid-19 los organizadores del campeonato determinaron posponer el arranque sin fecha de realización. La medida es para precautelar la salud de los deportistas, dirigentes y los aficionados.

Esta llave está conformada por los clubes Okinawa (Okinawa), Real Warnes y Atlético Warnes (Warnes); además de Cerro Porteño (Andrés Ibáñez Sur) que rivalizarán para ganar el boleto y  pasar a la siguiente fase que integrarán los ganadores de las otros grupos.

José Centurión, entrenador del club Okinawa  que será anfitrión de la fase eliminatoria, sostuvo que aprovechará este tiempo para corregir las falencias que demostró su equipo en los últimos partidos amistosos, donde los resultados no fueron alentadores.

Centurión mencionó que debe afinar el trabajo en el juego colectivo en las tres líneas del onceno para tratar de llegar en las mejores condiciones, “como dueños de casa tenemos que hacer un buen papel  pero para ello los jugadores tienen que estar bien preparados física y mentalmente”, dijo.

La parte táctica es una de los aspectos que se tiene que trabajar mucho, los jugadores están bien físicamente pero no se tratar de armar un esquema y parar a los futbolistas en la cancha sino que se debe tener una idea, un sistema de juego y conceptos que hay que adecuarlos a los jóvenes, explicó.

“El equipo ya capta la idea de juego pero en los últimos encuentros amistosos los resultados no han sido tan favorables, por lo que hay que seguir corrigiendo los errores para llegar en buena forma al inicio del torneo para que la copa se quede en casa”, indicó.

Centurión viene trabajando con el grupo de jugadores desde hace un mes y dos semanas, de los cuarenta futbolistas que se alistaron ya realizó el recorte definitivo para quedarse con los 25 hombres que integran la plantilla del equipo, la mayoría de ellos oriundos de Okinawa donde hay muchos jóvenes con talento en el fútbol.

Esta será la primera vez que Okinawa será subsede del torneo provincial y además tendrá su representante en el torneo.

 298 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *